Valentino Rossi y Maverick Viñales creen sería una buena opción

Los dos pilotos oficiales de Yamaha creen que sería positivo para la marca que Dani Pedrosa tuviera una M1 oficial el año próximo. El futuro del catalán aún no está confirmado, pero esa posibilidad es la que más fuerza ha cogido en los últimos días.


Pese a que este jueves se esperaba algún anuncio oficial por parte de Dani Pedrosa sobre su futuro, el piloto de Castellar del Vallés no ha despejado ninguna incógnita al respecto. La multitudinaria rueda de prensa se ha quedado bastante descafeinada, pero de ella se puede extraer que Dani tiene «varias opciones, y buenas, aunque aún no hay ninguna decisión».

La posibilidad que más ha sonado en los últimos días es la de que Pedrosa ingrese en un equipo satélite con una Yamaha -a priori oficial-, con el apoyo de Petronas y quizá dentro del Ángel Nieto Team. Esa opción ha cogido mucha fuerza y parece ahora la más factible sobre el futuro del #26.

Maverick Viñales y Valentino Rossi, los dos pilotos oficiales de Yamaha, verían con buenos ojos la posibilidad de que Pedrosa llevase una Yamaha el año próximo, y más que subirse a una M1 satélite, ambos creen que la mejor opción es que Dani tenga la misma moto que ellos: «Más que Yamaha satélite estaría bien que fuera una Yamaha como la nuestra, porque al final Dani es un gran piloto, con muchos años de experiencia y nos podría aportar. Ya lo dije en su caso con Lorenzo porque los dos son pilotos muy fuertes, de los mejores de la historia al final, y que pueden aportar información sobre la moto y en el momento en el que está la moto sería muy importante», ha dicho Maverick Viñales al respecto en el micrófono de Movistar MotoGP.

A Valentino Rossi le han preguntado después por esa posibilidad, y el italiano sostiene un discurso muy similar al de su compañero de equipo: «Sería muy interesante, porque Pedrosa es uno de los pilotos más fuertes y ha demostrado en los últimos años ser uno de los pilotos ganadores. Sobre todo, él viene de estar durante más de 10 años con una Honda oficial, y en mi opinión puede ser una buena ayuda para Yamaha, porque puede decir dónde la Honda es mejor y dónde es peor. Después, naturalmente, un piloto fuerte como Pedrosa con la misma moto puede ser también un problema porque puede terminar delante, pero para el desarrollo de la moto puede ayudar», zanjaba Rossi también en Movistar MotoGP.

Así pues, teniendo en cuenta la opinión de ambos pilotos, Yamaha tiene un argumento de peso más para trabajar en esta opción de cara al próximo año. Pedrosa ha dejado patente que aún no hay nada claro y que necesita tiempo para valorar bien las opciones, pero esa posibilidad de estar con una tercera M1 oficial, el patrocinio de Petronas y quizá con el Ángel Nieto Team, poco a poco va cogiendo más peso. Tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto y la decisión definitiva del piloto catalán.