Valentino Rossi gana su primera carrera del año y le pasa factura

Valentino Rossi celebra cada año una carrera de 100km de flat track, donde invita a diferentes pilotos. Este año ha logrado la victoria aunque a costa de un fuerte impacto en su rodilla que aún está por confirmar que no esconda ninguna lesión.


Valentino Rossi vuelve a celebrar su mítica carrera de los 100 km de los Campeones. Se trata de una carrera de 100 kilómetros de flat-track que lleva celebrando el italiano desde hace 5 años en su rancho. Lejos de la presión mediática, Valentino se toma esta carrera como un juego, invitando a un selecto grupo de pilotos (entre los que se encontraban 3 españoles este año; Nico Terol, Augusto Fernandez, Gerard Baio) e incluso a una selecta prensa.

Este año Valentino Rossi corría formando pareja con Franco Morbidelli, y tras una reñida lucha frente a Baldasarri y Pasini, lograron la victoria. Pero dicha victoria quizá le sale un poco cara, puesto que Valentino Rossi, en plena disputa con Mattia Pasini ha recibido un duro golpe en su rodilla derecha al golpearse con uno de los postes delimitadores. La adrenalina del momento le hizo olvidar el dolor y continuar para terminar ganando. El dolor le apareció después.

«Mientras luchaba contra Pasini me golpeé contra uno de los palos que marcan la pista, sentí que se me giraba la rodilla y me dolió mucho. Decidí terminar la carrera, y con la adrenalina no me molestó demasiado para pilotar. Veremos cómo me siento en unas horas, espero que no sea nada grave» – comentaba Valentino Rossi tras acabar la carrera.

Uno de los medios que pudo asistir fueron nuestros compañeros de GP One, a quién Valentino Rossi pudo narrar parte de su carrra, siempre bajo su característico humor:

«Aquí todo es más fácil porque aquí sólo piensas en divertirte sin presión”, comentaba Valentino el domingo por la tarde en su rancho. “En MotoGP pilotar la moto es lo último, primero están los viajes, los compromisos con los patrocinadores, muchas cosas aburridas, incluyendo hablar con los periodistas»

«Es una victoria importante porque ni yo ni Franco hemos ganado demasiado este año, ¡y pasar de ninguna a una es una gran diferencia! Además podremos burlarnos de ‘Paso’ y ‘Balda’ durante todo el año.»