La leyenda de Valentino Rossi le ha aportado a lo largo de su trayectoria un gran número de beneficios colaterales. El piloto italiano es, sin lugar a dudas, el piloto que más mueve y tiene en su propiedad la empresa VR46, que gestiona el merchandising de la gran mayoría de los pilotos de la parrilla de MotoGP, entre ellos, de Marc Márquez.

Esta cooperación lucra a ambas partes, puesto que las gorras, camisetas y demás productos oficiales del 93 tienen bastante reclamo y u buen número de ventas. VR46 se embolsa una importante cantidad de dinero al año, mientras que Marc Márquez vende sus derechos de imagen a la empresa líder en el sector por un precio que ronda el medio millón de euros.

Márquez-Rossi_Malasia-2015Las dos partes salen ganando con este acuerdo que está cercano a romperse después de las turbulencias en la relación de los dos astros tras lo acontecido en las últimas carreras. Parece que Rossi está dispuesto a acabar con cualquier nexo de unión con el piloto español, lo que pondría fin a este negocio. La empresa de Valentino dejaría de ingresar una buena suma de dinero, mientras que Márquez tendría que comercializar sus productos por su propia cuenta -fundando una sociedad que se encargue de ello- o bien cederle su imagen a otra empresa.

Los dos pilotos fueron preguntados en Valencia sobre este aspecto. Mientras que Valentino aseguró que no tenía claro si seguirían trabajando juntos, Márquez fue más claro: «Hay un contrato firmado. Lo llevan muy bien», dijo con una pícara sonrisa. Durante los próximos meses se conocerá cómo evoluciona este asunto, otro más abierto en el duelo Rossi vs Márquez.

Te puede interesar…