Valentino Rossi: «No tenemos que olvidarnos de Dani»

Pese a que son cuatro los pilotos que están por delante de Dani Pedrosa tras la octava cita de MotoGP 2017, ni el líder -Andrea Dovizioso- ni el tercer clasificado -Valentino Rossi- descartan al piloto del Repsol Honda de la lucha por el título. Pedrosa llega a Sachsenring a 28 puntos del liderato.



Se ha hablado mucho en los últimos días sobre la escasa distancia que separa a los cuatro primeros clasificados del campeonato tras el paso de MotoGP 2017 por Assen. La diferencia entre el líder -Andrea Dovizioso- y el cuarto -Marc Márquez- es de sólo 11 puntos, con Viñales en la segunda plaza a cuatro y Rossi en la tercera a siete.

Lo sucedido en el GP de Holanda puso el campeonato patas arriba y centró la atención en los cuatro primeros del campeonato, dejando fuera del foco a un Dani Pedrosa que sólo pudo sumar tres puntos en Assen -13º- y que ahora es quinto en el Mundial a 28 puntos del liderato de Dovizioso. Aun así, nadie descarta el piloto del Repsol Honda de la lucha por el título, ya que hasta la fecha se ha mostrado como uno de los hombres más en forma en esta temporada, en la que suma una victoria -Jerez- y tres podios más -Austin, Le Mans y Montmeló-.

Además, el campeonato llega a Sachsenring, un trazado en el que Dani ha ganado en seis ocasiones, cuatro de ellas en MotoGP, unos números que le sitúan por derecho propio como uno de los firmes candidatos a la victoria este fin de semana. En la rueda de prensa del GP de Alemania, Mela Chércoles -enviado especial del Diario AS- ha preguntado a Dovizioso y Rossi por la situación de Dani, y ambos apuntan al catalán como otro oponente más para pelear por el título.

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Andrea Dovizioso, líder del campeonato, tiene claro que Pedrosa puede volver a engancharse en una temporada tan atípica como esta: «Está claro, porque Dani es muy fuerte y nunca se sabe. Quizá en Assen las condiciones fueron un problema para su estilo de pilotaje y para su peso, pero está claro que tiene opciones de luchar por el campeonato. Si comparamos el año pasado con este, en cada fin de semana todo puede ocurrir. Es muy fácil cometer un error y perder muchos puntos. Si el fin de semana va mal, tu moto no se adapta de la mejor manera a los neumáticos o tu no pilotas del mejor modo, es fácil llegar quinto, sexto o séptimo. El campeonato también está abierto para él».

Por su parte, Valentino Rossi ha sido todavía más explícito a la hora de analizar las opciones de Pedrosa, y es que hace sólo cinco días el italiano estaba por detrás de él en la clasificación del Mundial: «La situación de Pedrosa explica un poco este campeonato. Antes de Assen yo estaba quinto en el campeonato a 28 puntos y Pedrosa estaba por delante de mí. Después de Assen, yo voy tercero a 7 puntos y parece que Pedrosa ahora está fuera del juego, pero eso no es cierto. En Assen él no se sentía bien con la moto y en ningún momento iba fuerte con las condiciones que hubo, pero a partir de mañana yo creo que será uno de los principales rivales para todo el mundo, porque Pedrosa aquí en Sachsenring siempre ha sido muy fuerte. Yo creo que no tenemos que olvidarnos de Dani, porque 28 puntos son poco más de una carrera». Si sus rivales no se olvidan de Pedrosa, ¿por qué íbamos a hacerlo el resto?