«Creo que hoy hemos hecho algo increíble». Así describe Valentino Rossi su inicio de temporada en Qatar. El italiano ha remontado desde la décima posición, lugar que ocupaba en la primera vuelta, hasta liderar la carrera por delante de las Ducati de Dovizioso e Iannone para conseguir la victoria de la cita inaugural, en un fin de semana en el que según el propio Rossi, «hemos sufrido mucho».

 

Imagen | Movistar Yamaha MotoGP

Valentino es un hombre de carreras. Tras unos entrenos en los que no pasó del quinto puesto como mejor resultado, y ocupando el octavo puesto en la parrilla de salida, el nueve veces campeón ha luchado contra todos los pronósticos para conseguir la victoria 109 de su carrera deportiva. Il Dottore inicia su vigésima temporada liderando el campeonato, lo que le sitúa como claro favorito a luchar por la consecución de su décima corona.

46 - Motorbike MagazineRossi - MotorbikeValentino Rossi

 «En las últimas tres temporadas siempre he completado carreras sólidas y he conseguido podios pero volver a ganar es algo diferente. Estoy muy contento porque hemos sufrido mucho en los libres y también en los tests, pero hemos trabajado muy bien durante las 22 vueltas y me he encontrado muy fuerte. Antes que nada tienes que tener suerte, pero especialmente el trabajo que hacemos con el equipo durante el fin de semana marca la diferencia respecto a mi ritmo en carrera. Definitivamente ha sido una de las mejores carreras de mi carrera trayectoria deportiva, considerando dónde estábamos ayer. Quiero agradecerselo a todo mi equipo, mis mecánicos y toda la gente en Yamaha porque creo que hoy hemos hecho algo increíble».

 

MotoGP 2015 Valentino Rossi Qatar 1Crónica de la carrera de MotoGP Qatar 2015: Valentino Rossi deslumbra en Losail