La RFME y la Comisión Femenina ponen en marcha un equipo del Mundial de Bajas

Sara García y Rosa Romero serán las pilotos que representarán al nuevo equipo RFME Bajas Women Team y que se estrenará oficialmente este fin de semana en la Baja Aragón.


La Real Federación Española de Motociclismo la Comisión Femenina de la misma han puesto en marcha con el apoyo del Consejo Superior de Deportes el RFME Bajas Women Team. En él estarán las pilotos Sara García y Rosa Romero, ambas con gran experiencia en las carreras y con excelentes resultados en sus trayectorias.

Rosa Romero es subcampeona del mundo de Bajas. La última edición del Dakar la hizo como copiloto en la subcategoría UTV Open, pero sus miles de horas subida a una moto la convierten en una de las favoritas al título. Por su parte, Sara García ya fue campeona del mundo en 2017 y tercera en 2018. Además, fue la primera mujer en hacer el Dakar en la categoría Malles Moto, la que no recibe ningún tipo de asistencia. Sin embargo, un fallo en su moto la dejó fuera de carrera.

Las dos españolas han sido las elegidas para este proyecto por sus resultados y porque ahora mismo son las mejores en esta disciplina off-road.

El 23 y 24 de marzo ya estuvo Sara García en la cita de la Baja do Pinhal (portugal) con el apoyo de la RFME, pero en la Baja Aragón, que se celebra el próximo 26 y 27 de julio, será cuando se estrenen ambas con el equipo nacional de manera oficial. Después, también competirán en la Baja Hungría en Vezprem.

Paula Arévalo, presidenta Comisión Femenina de Motociclismo: “La formación de este equipo demuestra que seguimos trabajando en pro de las mujeres. Creemos que tanto Sara como Rosa son dos excelentes pilotos y con sobrada experiencia y nos van a dar muchas alegrías. Confiamos en que logren buenos resultados y que lleven la bandera de España a lo más alto”.

¡Mucha suerte!