El italiano desmiente que llegase a las manos con Uccio

Casi dos semanas después de su expulsión del Sky Racing Team VR46, Romano Fenati rompió su silencio en una entrevista con GPone.com. En ella, asegura que se encuentra deprimido y decepcionado tras quedarse fuera de la estructura que capitanea Valentino Rossi.


La expulsión de Romano Fenati del Sky Racing Team VR46 se ha convertido en una de las noticias del año. El piloto de Ascoli Piceno quedó excluido del equipo el sábado del GP de Austria, lo que le ha supuesto perderse las dos últimas carreras de la temporada, un hecho que no ha impedido que ocupe la cuarta posición de la clasificación provisional gracias a los 93 puntos que acumuló en la primera mitad de temporada.

Aún no se han esclarecido las causas exactas sobre su expulsión del equipo, pero una pelea con Alessio Salucci -Uccio- y una discusión con su jefe técnico parecen haber sido los principales desencadenantes de esta extrema decisión. Después de más de una semana de rumores y comentarios sobre Fenati, el piloto italiano habló por primera vez para dar su versión de los hechos y para desmentir que hubiera llegado a las manos con Uccio: «No pasó absolutamente nada. Hasta Uccio estaba sorprendido por estos comentarios», cuenta Fenati en su entrevista con GPone.com.

El joven piloto italiano también aseguró que tras los problemas ha hablado con Valentino Rossi en dos ocasiones, «esa misma noche y también después de la carrera. Fueron dos conversaciones calmadas». Sobre las palabras del nueve veces campeón del mundo, en las que decía que no habían conseguido hacer de Fenati un piloto profesional, Romano se muestra claro: «Está bien madurar técnicamente, pero una persona debe ser ella misma y no cambiar. Para mí es mejor alguien que te diga a la cara “vete a la mierda” que alguien que te da una puñalada por la espalda».

Romano-Fenati-Sky-Racing-Team-VR46-01

El futuro del joven piloto de Ascoli Piceno es ahora una gran incógnita. Fenati ha demostrado con creces el talento que atesora, pero los episodios extradeportivos se han convertido en un gran obstáculo para su trayectoria deportiva. El italiano tiene claro que será casi imposible disputar alguna de las carreras que restan esta temporada, aunque tiene opciones para el próximo año: «Creo que este año no volveré a correr, porque están todos los puestos ocupados. Ahora estamos evaluando todas las ofertas para 2017, tanto en Moto2 como en Moto3», confirma.

La negativa de irse a vivir a Pésaro podría ser otro punto más a tener en cuenta en el distanciamiento con el equipo, algo de lo que también habló Fenati: «Tal vez si me hubiera movido no pasaría nada, no lo sé. Lo que sucedió es casi inexplicable. En el pasado estuve un año, pero mi contrato decía que debía permanecer allí solamente del 10 de enero hasta la primera carrera para la preparación. Yo prefería estar cerca de mi familia».

Por último, el actual cuarto clasificado de Moto3 también quiso hablar sobre las constantes críticas que ha recibido en redes sociales a raíz de esta expulsión del equipo Sky, estructura en la que militaba desde la temporada 2014: «Me duele. No pude hablar y el domingo en Austria ni siquiera pude ir al circuito para aclarar la situación. Estuve esperando más de una semana para poder aclararla. Mientras tanto, la gente ha creado su opinión escuchando solo una versión de la historia. Hablando como persona, no como piloto, puedo asegurar que nunca escribiría cosas así, pero yo he recibido insultos y amenazas. ¿Con qué fin? Es cierto que soy una figura pública, pero no un payaso o un títere», asevera.

El culebrón sigue en marcha y por el momento Romano Fenati no cuenta con equipo para acabar la temporada. Mientras tanto, Lorenzo Dalla Porta se prepara para sustituirle a partir del GP de Gran Bretaña en las filas del Sky Racing Team VR46.

 

Te recomendamos