Comunicado de Romano Fenati

Romano Fenati ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por la acción que cometió ayer en Misano, tras la cual el Marinelli Snipers ha decidido expulsarle del equipo.


Las 24 horas siguientes de la acción de Romano Fenati de coger la maneta de freno de la moto de Manzi en plena recta han generado un auténtico torrente de opiniones e información.

El lunes arrancaba con las declaraciones de Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, en las que afirmaba su intención de querer rescindir el contrato que habían firmado con Fenati para 2019, y seguía con la inminente decisión del Marinelli Snipers de expulsarle del equipo.

Ante tantos movimientos, el propio piloto italiano ha emitido un comunicado para pedir disculpas después de todo lo ocurrido. Pese a que no mostró arrepentimiento en las horas posteriores al incidente, el ya expiloto del Marinelli Snipers ha recapacitado y ha decidido disculparse.

Este es el comunicado íntegro que ha emitido Fenati:

«Quiero pedir disculpas a todo el mundo del deporte

Esta mañana, con la mente despejada, desearía que hubiera sido sólo un mal sueño.
Pienso y ‘re-pienso’ en ese momento, hice un gesto incalificable, ¡no fui un hombre! Un hombre hubiera terminado la carrera y luego hubiera ido a Dirección de Carrera para tratar de obtener justicia por los episodios previos. No debería haber reaccionado a las provocaciones. Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí.
Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a quienes se han sentido heridos por mi acción. Ha salido una imagen de mí y del deporte, horrible. No soy así, ¡quien me conoce bien lo sabe!

En mi carrera siempre he sido un piloto correcto. El año pasado fui uno de los pocos que no recibió ninguna sanción, nunca he puesto en peligro la vida de otra persona, de hecho, siempre he mantenido que hay pilotos peligrosos en pista, por el estilo de pilotaje. 

Es cierto que desgraciadamente tengo una naturaleza impulsiva, pero mi intención no era la de hacer daño a otro piloto. Quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso y que yo también podría hacer algo incorrecto como lo que él había hecho conmigo. 

No quiero justificarme, sé que mi gesto no es justificable, solo quiero disculparme con todos. Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas».