Romano Fenati volverá al Mundial de Moto3 en 2017

Romano Fenati competirá en Moto3 en 2017 tras llegar a un acuerdo con el Ongetta Rivacold para volver al campeonato del mundo.


La tarde del sábado de GP de Austria de produjo una noticia que rápidamente dio la vuelta al mundo: el SKY VR46 suspendía a Romano Fenati, que dejó de ser piloto del equipo italiano de la noche a la mañana.

Al parecer Romano se ofreció al Ongetta Rivacold para continuar con ellos, pero se dijo que Honda no había dado su visto bueno para que el piloto italiano continuase la temporada con ellos.

Romano Fenati, que planeaba dar el salto a Moto2 en 2017, ha estado apartado de los circuitos todo este tiempo y, aunque tras la ruptura su objetivo era el mismo, parece que no ha recibido ninguna oferta interesante para competir en Moto2.

Descartada esa opción, Romano Fenati ha firmado un acuerdo con el Ongetta Rivacold para competir en Moto3 la próxima temporada, donde será un firme candidato al título, no sólo por su calidad como piloto sino porque muchos de sus más directos rivales, cambiarán de categoría en 2017.