Fenati volverá al Marinelli Snipers

Según apuntan diversos medios italianos, el Marinelli Snipers ha repescado a Romano Fenati para la próxima temporada del Mundial de Moto3. Makar Yurchenko quedaría fuera del equipo.


La historia de Romano Fenati tras lo ocurrido en Misano sigue acumulando capítulos. Después de la fea maniobra que realizó con Stefano Manzi, la Federación Italiana le retiró la licencia a Fenati y la FIM decidió hacer lo propio para que el piloto de Ascoli Pisceno no pudiera disputar más carreras en 2018.

La Federación Italiana le redujo la sanción a Fenati a sólo cinco meses y diez días, por lo que recuperará la licencia el próximo 21 de febrero de 2019. A partir de ahí podría volver a subirse a la moto, lo que le ha vuelto a abrir las puertas del Mundial para la próxima temporada.

Eso sí, no será dentro de la categoría de Moto2, dónde sólo quedan por confirmarse las plazas del Forward Racing (MV Agusta), precisamente el equipo en el que iba a correr Fenati hasta que decidieron romper ese contrato por lo ocurrido en Misano.

Según apuntan varios medios italianos como Sky y La Gazzetta dello Sport, Romano Fenati volverá al Mundial de Moto3 2019 y lo hará con el mismo equipo en el que estaba, el Marinelli Snipers. La estructura italiana, que despidió a Fenati al día siguiente de su acción en Misano, quiere repescarle aunque sea en Moto3, ya que será la única categoría en la que tendrán estructura el próximo año.

Fenati ya estuvo en este equipo en Moto3 en la temporada 2017, en la que logró el subcampeonato por detrás de Joan Mir. Subió con ellos a Moto2, pero parece que la única manera de retornar al Mundial es bajando nuevamente de categoría.

Será compañero de su compatriota Tony Arbolino, mientras que esta situación deja a un claro perjudicado: Makar Yurchenko. El piloto kazajo estaba confirmado por el Marinelli Snipers, pero parece que finalmente se queda sin sitio en la parrilla. La implicación de OCTO como patrocinador parece haber tenido una influencia importante en este movimiento.

Así pues, después de todo lo ocurrido y a falta de la confirmación oficial del equipo, la ‘reinserción’ mundialista de Romano Fenati está cada vez más cerca. Como ya sucediera después de que le despidieran del Sky VR46 en 2016, el Marinelli Snipers vuelve al rescate de Fenati.