Romano Fenati se pegó con Uccio, lo que suspuso su inmediata salida del equipo.

Fenati fue expulsado por su equipo y no pudo disputar la carrera del domingo, una noticia tan repentina como llamativa de la que poco se supo sobre las razones que llevaron al Sky VR46 a tomar semejante decisión. Os contamos el motivo de esta suspensión y la opinión de Valentino sobre Romano.


Según informan nuestros compañeros de Corse di Moto, la de Fenati era la crónica de una muerte anunciada, y lo que sucedió en el box -que no fue poco- fue la gota que colmó el vaso.

Romano Fenati, el que estaba llamado a ser el primer gran piloto de la VR46 Riders Academy, no ha sabido encajar en el sistema diseñado por Valentino Rossi y ha salido por la puerta de atrás. Los resultados de Fenati no terminaban de llegar, pero los episodios controvertidos sí que se han ido sumando.

La llegada al equipo de Niccolò Bulega, uno de los principales defendidos de Rossi, abrió la caja de la truenos para Fenati que se ha encarado con Bulega en varias ocasiones. Tanta es la antipatía de Fenati por Bulega que Romano no soportaba tener el mismo técnico de suspensionesdecidió dejar de asistir a los entrenamientos en el Ranch para evitar encontrarse con su compañero de equipo.

A puñetazos entre Fenati y Uccio


El Sky VR46 no informó del motivo por el que Romano Fenati fue suspendido por su equipo, y aunque los continuos desplantes de Fenati hacia los miembros de su equipo, hacia sus compañeros y hacia otros rivales, hacían evidente que el ambiente estaba ya muy caldeado, el desencadenante de esta expulsión fue una fuerte pelea entre Romano Fenati y Alessio Salucci “Uccio”, mano derecha de Valentino Rossi y jefe del equipo de Moto3.

Finalmente se ha podido saber que Romano Fenati insultó y agredió a Pietro Caprara, su técnico de suspensiones, por lo que Pablo Nieto y Uccio Salucci le separaron y se lo llevaron fuera del box para hablar con él.

Pero la situación se agravó y Romano llegó a poner un mando a distancia en el cuello de Uccio simulando como si fuera un cuchillo para posteriormente enzarzarse ambos en una pelea a puñetazos.

Tras la refriega, sabiendo lo que le esperaba, sRomano Fenati acudió al box del Team Ongetta para ofrecerse como piloto, pero Honda no aceptó el ofrecimiento.

Esta lamentable situación, en la que poco a poco se conocen algunos detalles del agresivo comportamiento del piloto italiano ha desvelado que la salida de Vittoriano Guareschi del SKY VR46 tuvo su origen en las disputas con Fenati, aunque en ese momento el equipo se puso de su lado.

Al parecer, tras el incidente Uccio informó a Valentino y se emitió el comunicado con el que se hacía oficial la suspensión de Romano Fenati.

Valentino Rossi: “Hemos tirado la toalla con Fenati”.


En la rueda de prensa posterior a la carrera Valentino confirmó que la situación no tenía vuelta atrás. “Hemos hecho todo lo posible por ayudar a Romano a convertirse en un piloto profesional, pero digamos que él no controla sus impulsos y cada tres o cuatro carreras tenemos algún incidente. Hemos tirado la toalla con él”.

Lo que ya está claro es que la relación entre Romano Fenati y el Sky VR46 no sólo se ha terminado para lo que resta de temporada, tampoco seguirán adelante con los planes de participar en 2017 con él en Moto2, un puesto que parece que ocupará Pecco Bagnaia.

Te recomendamos…