El Marinelli Snipers de Moto2 rescinde el contrato con Fenati

Después de la acción de Romano Fenati en la carrera de Moto2 en Misano, agarrando la maneta del freno de Stefano Manzi en plena recta, el Marinelli Snipers ha decidido rescindir su contrato con él. Se queda sin moto para lo que resta de temporada.


Romano Fenati fue sancionado con dos carreras de suspensión tras esta acción, pero a día de hoy está sin moto para acabar la temporada 2018 de Moto2. El italiano fue excluido por el Panel de Comisarios de la FIM para los Grandes Premios de Aragón y Tailandia, y ahora el Marinelli Snipers ha decidido rescindir su contrato con él.

El equipo italiano, en el que milita Fenati desde 2017 en Moto3 -después de que le despidiera el Sky VR46 a mediados del año anterior- y con el que ha dado el salto este año a la categoría intermedia, ha emitido un comunicado para informar que concluye su vinculación con el piloto de Ascoli Piceno tras lo sucedido ayer:

«Anunciamos que el Marinelli Snipers Team ha decidido rescindir el contrato con el piloto Romano Fenati desde este momento como causa de su comportamiento antideportivo, peligroso y perjudicial que daña la imagen de todos. Con gran pesar tenemos que destacar que ese acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y esto no tiene disculpa. A partir de este momento, el piloto no participará en ninguna carrera más con el equipo Marinelli Snipers. El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los demás patrocinadores y gente que siempre le han apoyado, quieren pedir disculpas a todos los aficionados del Campeonato del Mundo», reza la nota de prensa que ha emitido el equipo para anunciar que Fenati está despedido de la estructura.

Esto se une a la intención de MV Agusta de rescindir el contrato que había firmado con Fenati para la temporada 2019, tal y como ha confirmado el presidente de la marca, Giovanni Castiglioni.