«No correré más, volveré a trabajar en la ferretería de mi abuelo»

Después de lo sucedido hace dos días en Misano y todo el revuelo que ha generado su acción de agarrar la maneta de freno de Stefano Manzi en plena recta, Romano Fenati parece haber tomado la decisión salomónica de dejar la competición.


Romano Fenati lleva dos días en el ojo del huracán después de la fea maniobra que protagonizó en la carrera de Moto2 en Misano, donde el pique que mantenía en pista con Stefano Manzi derivó en que el piloto de Ascoli Piceno reaccionase agarrando la maneta del freno de su compatriota en plena recta, cuando rodaba a 217 km/h.

Esta maniobra ha dado la vuelta al mundo, ha traído consigo ríos de tinta y un revuelo que en cuestión de un par de días parece haber acabado con la carrera deportiva de Fenati. Ayer se anunció que el Marinelli Snipers había decidido despedirle y que MV Agusta y el Forward Racing, con quienes había firmado un contrato para la temporada 2019, habían rescindido esta vinculación.

Así las cosas, Fenati se quedó sin moto para el final de esta temporada y para la siguiente, recibiendo además una enorme cantidad de reprobaciones a su acción por parte del paddock de MotoGP y de los aficionados. El italiano, abrumado por esta situación, parece haber tomado la decisión de retirarse de la competición. Así lo explica en una entrevista con el periódico italiano “La Repubblica” que ha salido a la luz este martes:

«Suficiente, dejo el Campeonato del Mundo. No correré nunca más. Este mundo ya no me pertenece, hay demasiada injusticia. Sí, admito que me equivoqué y pido disculpas a todos. ¿Pero quieres ver mi casco y el mono? Hay una larga franja negra que me dejó el neumático de Manzi. Me atacó tres veces y él también podría haberme matado. Lo hizo varias veces, la última 500 metros antes de la recta. Así que decidí comportarme de la misma manera, quería mostrarle que podía ser ‘malo’ como él. Pero nunca pensé hacer daño, lo juro», cuenta Fenati en su entrevista con ‘La Repubblica’, de la cual han salido publicados algunos fragmentos en el portal italiano Fox Sports.

En esta entrevista, Fenati dice que dejará la competición y que sus planes próximos pasan por algo muy diferente: «Ahora volveré a trabajar en la ferretería de mi abuelo. También tengo un proyecto en Ascoli del que no quiero hablar. ¿Si echaré de menos las motos? Yo siempre he corrido para ganar, para ser Romano Fenati. Pero me doy cuenta de que nadie se preocupa por mí y por lo que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós para siempre», zanja el italiano.

Aunque podría tratarse del ‘calentón’ de un momento difícil, en el que no para de recibir críticas, la decisión de Romano Fenati parece firme. De ser así, el italiano dejará atrás una trayectoria de siete temporadas en el Campeonato del Mundo a sus 22 años, después de haber logrado un total de 10 victorias y 23 podios en la categoría de Moto3, de la que fue subcampeón el año pasado.