«Esto es un desastre, hay niños sin nada», cuenta el italiano

El piloto italiano entró en directo en el programa radiofónico “El Larguero”, de la Cadena SER, para contar de primera mano cómo está la situación en Amatrice tras el trágico terremoto del pasado miércoles.


Italia está de luto desde el miércoles tras el grave terremoto que sacudió Amatrice y que se ha cobrado ya la vida de más de 250 personas. Entre los muchos voluntarios que han acudido a la zona para tratar de socorrer a los afectados se encuentra Romano Fenati, que en cuanto sucedió la tragedia se desplazó desde Ascoli Piceno a Amatrice para ayudar en las tareas de rescate.

Parte de la familia del piloto italiano habita cerca del lugar de los hechos, razón de peso para este viaje exprés que realizó el mismo miércoles. El programa radiofónico “El Larguero” se puso en contacto con Fenati para hablar con él en directo la pasada madrugada y conocer en mayor medida cómo está la situación en la región afectada. «Es un desastre. Hay mucha gente, entre ellos niños, sin habitación y sin nada. También hay muchos muertos. Tenemos que ayudar a la toda la población porque es difícil llegar allí, porque está situado en la montaña y tiene una sola entrada», relataba el expiloto del Sky Racing Team VR46 en el programa de la Cadena SER.

Afortunadamente, ninguno de los familiares de Fenati resultó herido, pero aún se desconoce el estado de algunos amigos de la familia: «Es algo muy doloroso. Hay seis amigos de los que no tenemos noticias», comentaba Romano al respecto. Italia sigue consternada tras esta tragedia y continúan las labores de rescate y ayuda a los múltiples afectados por este grave terremoto de magnitud 6,3.

 

Te recomendamos