La RODIBOOK 2019 cumple ocho años

La RODIBOOK 2019 es la octava edición de este gran evento de mototurismo y lo hace con novedades, ya que amplía plazas y nuevos tipos de rutas.


El próximo 14 de junio a las 23:45h se abren las inscripciones de la RodiBook 2019. La ya famosa prueba no competitiva de mototurismo cumple 8 ediciones y se celebra los días 30 y 31 de agosto. La mecánica será igual que en otros años. El viernes se entregará el roadbook, el manual que tiene la ruta y todas las indicaciones para sacarle el máximo partido a esta experiencia única junto a otras sorpresas que está preparando la organización.

La primera novedad de esta edición está en su ampliación de plazas con 200 nuevos puestos, llegando a las 1000 plazas las disponibles. Pero es que la cita organizada por Rodi Motor Services también amplía sus rutas. Hasta ahora era una ruta habitual de unos 700 km. En esta ocasión, los participantes se pueden inscribir en una de las tres modalidades disponibles:

  • RodiBook On Road Pro: Sigue la misma filosofía de siempre.
  • RodiBook On Road Rookie: Una ruta para iniciarse, más corta, que reduce entre 2 y 4 horas el recorrido.
  • RodiBook Off Road only Trail/Scrambler: ¡La nueva! Creada este año para que los participantes con motos trail y scrambler puedan disfrutar de hasta 300 km por pistas off-road.

Debido a esta ampliación de rutas, se ha modificado el orden de salida e irá en función de la hora de inscripción, teniendo preferencia los participantes de la RodiBook Pro seguidos de la opción Rookie. Por eso, los inscritos no recibirán las horas de salida hasta que no se hayan completado las inscripciones.

Como siempre, la ruta de la RodiBook 2019 será secreta hasta la noche antes de la salida y, aunque no se ha revelado la distancia final, estará entre los 600 y los 750 km. Por supuesto, el evento, cuya base será la ciudad de Viella (en pleno Valle de Arán), está abierto a todo tipo de motocicletas.

Entre las promociones relacionadas con la cita, hay que destacar que las primeras 20 motos KTM y las primeras 10 Husqvarna que se inscriban a la prueba, tendrán la inscripción GRATIS.

Para más información, accede a: www.rodibook.com/es/