El piloto italiano es el primer líder del mundial de Supersport

Roberto Rolfo consigue su primera victoria en el mundial de Supersport. El piloto italiano ha tenido que esperar a que la foto final le adjudicase la victoria por tan solo una milésima ante Lucas Mahias en una carrera acortada a diez vueltas. Anthony West, piloto invitado en su carrera de casa, ha completado el podio.



En 5 tweets...

  • Inicio de carrera accidentado y bandera roja a causa de una colisión entre Gino Rea y Robin Mulhauser. Alex Baldolini también se iría al suelo mientras lideraba la carrera.
  • Roberto Rolfo consigue su primera victoria en Supersport y también en el mundial de las motos derivadas de serie. El piloto italiano llegaba a la primera cita lesionado tras un accidente durante los test oficiales, y su participación estuvo en el aire hasta el viernes.
  • Tras la reanudación, Jules Cluzel y Federico Caricasulo se iban al suelo a menos de cinco curvas para el final y dejaban las opciones de victoria para Roberto Rolfo y Lucas Mahias.
  • La Photo-Finish ha terminado dando la victoria a Rolfo por tan solo una milésima sobre Mahias. Al igual que en Superbike, la carrera se decidiría en la línea de meta, con “Robby” incluso utilizando la hierba.
  • Anthony West, que acudía como piloto invitado a la visita del mundial a su país, se ha visto beneficiado por los incidentes en cabeza de carrera para subirse al podio.

Clasificación WSSP Australia 2017


PosPilotoMarcaDiferencia
1Roberto RolfoMV Agusta
2Lucas MahiasYamaha+0.001
3Anthony WestYamaha+1.544
4Kyle RydeKawasaki+1.679
5Nikki TuuliYamaha+1.727
6PJ JacobsenMV Agusta+5.237
7Aiden WagnerHonda+5.387
8Kazuki WatanabeKawasaki+6.610
9Nacho CaleroKawasaki+8.057
10Lachlan EpisKawasaki+8.309

Clasificación completa – click aquí