Making of del salto de esquí de Robbie Maddison

Hace casi dos años, Robbie Maddison consiguió un nuevo récord realizando un increíble salto de esquí a los mandos de su moto, en el que alcanzó 114 metros de vuelo y una caída de 56 metros. Este vídeo repasa cómo se hizo.


Robbie Maddison siempre está dispuesto a sorprendernos. El australiano, que durante los últimos años ya nos ha deleitado con algunos de los saltos más espectaculares de la historia e incluso se atrevió a “surfear” con una moto de cross, sigue buscando nuevos desafíos constantemente.

Uno de los retos más sonados que llevó a cabo el bueno de “Maddo” fue un salto de esquí hace casi dos años en el Park City de Utah, un ejercicio que requiere de una ejecución perfecta dada la impresionante altura a la que hay que enfrentarse y que incluso formó parte de la película On Any Sunday: The Next Chapter. Pese al tiempo que ya ha pasado desde aquello, Red Bull nos ha querido refrescar la memoria con el making of de cómo se llevó a cabo este colosal desafío. En él, Matt McCaul explica cómo preparó una pista con todo lujo de detalles para que Maddison pudiera llevar a cabo la recepción del salto sin problemas.

Ya ha quedado plenamente demostrado que no hay reto imposible para el bueno de Robbie Maddison y este es otro ejemplo más de ello. No te pierdas la destreza de Maddison a la hora de abordar este salto y sus ensayos previos. Sencillamente espectacular.