Una Honda CRF450 Rally del Dakar 2018 valorada en 300.000 €, robada en Francia

Antes de embarcar los vehículos del Dakar 2018 en Francia, han robado una Honda CRF450 Rally del equipo oficial valorada en 300.000 euros.



Una moto oficial del equipo Monster Energy Honda HRC para el Dakar 2018 ha sido robada, según apuntan varios medios. El robo se produjo hace unos días en Le Havre (Francia), lugar desde donde salen en un barco hasta Perú todos los vehículos que participarán en el rally. Parece ser que el delito se produjo durante una noche en las cercanías del hotel donde se hospedaba parte del equipo que preparaba el envío.

La moto robada es una Honda CRF450 Rally valorada nada menos que en 300.000 €. Estaba dentro de un camión que los ladrones abrieron a la fuerza y del cual también sustrajeron tres cascos. Las autoridades ya están investigando las imágenes de vídeo de cámaras de vigilancia de la zona.

Precisamente, el equipo HRC envió ayer un comunicado oficial anunciando que el embarque de las motos se realizó con éxito. Esperemos que el equipo de Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Michael Metge, Ricky Brabec y Kevin Benavides no tenga más sustos. Seguramente el equipo HRC ha tenido que improvisar algo para solucionarlo y que llegue una moto más el día 2 de enero antes del comienzo de la competición el 6 de enero.