Rossi cree que «merecía un campeonato»

El nombramiento de Dani Pedrosa como Leyenda de MotoGP y la rueda de prensa del fin de semana de su retirada ha eclipsado todo lo demás en este jueves del GP de la Comunidad Valenciana.


No sólo ha habido varios pilotos de MotoGP como Lorenzo, Pol Espargaró, Viñales o Márquez que han estado en el acto en el que Dani Pedrosa ha sido nombrado Leyenda, sino que además varios de ellos han tenido unas bonitas palabras de recuerdo hacia un piloto que colgará el casco el domingo.

Tres de los que más han hablado sobre el #26 han sido tres de sus grandes rivales a lo largo de su andadura en la categoría reina: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Recopilamos lo que han dicho.

Marc Márquez: «He aprendido mucho de él, ha sido un gran compañero»


El piloto del Repsol Honda ha sido su compañero desde que llegó a MotoGP en 2013. Le conoce muy bien tras seis años compartiendo box. Antes de ello, e incluso antes de llegar al Mundial, Pedrosa era un referente para Marc: «Más que un gran compañero, ha sido un gran referente para cualquier piloto que subía. Esta semana había por las redes sociales un vídeo en el que salía yo de pequeño diciendo que de mayor quería ser como Dani. He cumplido uno de mis sueños, que era compartir equipo con uno de mis referentes y también competir con él. Hemos vivido momentos de todo tipo: de lucha en pista, de tensión, de fiesta... Ha sido un gran compañero y he aprendido mucho de él».

Sobre lo aprendido de su compañero, Márquez destaca para superar las lesiones y los peores momentos: «Lo que he aprendido es la fuerza de superación. La carrera de un piloto es muy larga y las lesiones te tienen que respetar. Todo el mundo asume el mismo riesgo y todo el mundo se cae, a veces hay pilotos que se caen menos y tienen más lesiones. Pedrosa nos ha enseñado ese sacrificio. Él había dicho ya que incluso en 2011 se planteó parar por las lesiones, no porque no tuviera ganas de parar. La vida de un deportista es así, hay veces que tú tienes ganas de continuar pero el cuerpo te pide parar».

Jorge Lorenzo: «Se puede ir con la cabeza bien alta»


Lorenzo, el que fuera el gran rival de Pedrosa durante muchos años, viviendo además momentos de mucha tensión, ha sido uno de los pilotos que más se ha explayado a la hora de hablar sobre el adiós del piloto de Castellar del Vallés: «Es un día muy emocionante e importante en el motociclismo español, porque se va uno de los más grandes del motociclismo. Mucha gente se queda con que Dani no ha sido campeón de MotoGP, pero hay que recordar que tiene tres títulos de Campeón del Mundo. Prácticamente ningún español y muy pocos pilotos a lo largo de la historia han conseguido lo que ha logrado él», comenzaba diciendo el #99.

El piloto mallorquín cree incluso que Pedrosa podría haber sido campeón en más de una ocasión si no llega a ser por su pequeña estatura y bajo peso: «Tiene este hándicap, que quizá le ayudó en otras categorías pero que le ha perjudicado mucho en MotoGP. Sin ella quizá sería campeón una, dos o incluso tres veces. Estuvo muy cerca de conseguirlo en 2012 luchando conmigo».

Lorenzo destaca que Dani «ha sido referente en España durante muchos años. También el piloto referente para mí, al que yo marcaba para intentar superar. Durante unos seis o siete años fue el mejor piloto de España. Se puede ir con la cabeza bien alta y le deseo lo mejor en esta vida», aunque considera que siente «un poco de envidia, ya que también me gustaría sentir esa liberación de poder hacer todo lo que quieras durante un año. Pero tendré cosas buenas, como es ser piloto».

Valentino Rossi: «Dani se merecía un campeonato»


Valentino Rossi también ha tenido palabras de elogio sobre Pedrosa durante la rueda de prensa. Ha sido preguntado por Dani, quien en su día fue nombrado como el 'anti-Rossi' al llegar a MotoGP: «Todo el mundo le tenía miedo cuando llegó en 2006. Había ganado dos títulos de 250cc y acabó segundo en su primera carrera, nada más llegar. Para mí fue un gran rival y recuerdo algunas batallas; quizá la más dura fue en Brno en su primer año en MotoGP. Luego hubo más. Dani se merecía un campeonato, porque ganó muchas carreras y fue bastante competitivo en MotoGP. Esperaba que continuase, pero se retira y con él se va una parte grande de MotoGP, así que le echaremos de menos».