El primer mousse para neumáticos de asfalto

La marca italiana Risemousse lanza al mercado el primer sistema antipinchazos con mousse destinados a motos de carretera, y lo hace empleando una tecnología de diagnóstico que solventa un pinchazo en tiempo real para que no tengamos que detener nuestra marcha.


Si te gusta el off-road, posiblemente sepas que para evitar pinchazos muchos pilotos utilizan en sus ruedas un mousse interior que evita los pinchazos, fundamental en la práctica del enduro o los rallies. Pues bien, la marca italiana Risemousse ha desarrollado un mousse destinado a las motos de carretera, y que ayudará a prevenir los pinchazos cuando rodemos sobre asfalto.

El mousse B-Sure es el primero que ha sido diseñado para este tipos de motos. Una solución que en caso de pinchazo nos permitiría seguir circulando con seguridad hasta nuestro destino y, una vez en un taller, solucionar de forma definitiva el contratiempo sufrido en la rueda de nuestra moto. 

¿Cómo funciona el Risemousse B-Sure?


Risemousse B-SureUn mousse es, al fin y al cabo, una espuma que rellena el neumático siguiendo su tamaño y sus formas. Pero el Risemousse B-Sure va un paso más allá. Ese es su objetivo, sí, pero lo logra de una forma mucho más avanzada utilizando tecnología específica. Pero ¿cómo?

El mousse está ahí, en el interior del neumático, pero en realidad no va en contacto con él. Su misión es la de estar preparado para que en caso de pérdida de presión por un pinchazo pueda actuar para adaptarse sobre la marcha y solventar esa falta de aire. Para lograrlo utiliza un control electrónico integrado y un compuesto, el MEPP (Memory Expanded Plastic Polymer), capaz de solucionar las consecuencias de un posible pinchazo en tiempo real para que así podamos continuar nuestro camino de forma segura. 

De este modo, el sistema controla constantemente la presión del neumático y es capaz de advertirnos en caso de perdamos presión, para lo que utiliza un avisador con luces LED que podemos colocar donde sepamos que lo tendremos a la vista. Con ese avisador que se comunica mediante radiofrecuencia, en todo momento sabemos cómo está el neumático. 

Risemousse B-SureSi pinchamos y sufrimos una pérdida de aire, el sensor del B-Sure entra en acción y hace que el mousse inteligente rellene automáticamente el interior del neumático, al mismo tiempo que nos lo advierte a través del indicador LED. De modo que ya sabremos que debemos pasar cuanto antes por un taller para llevar a cabo su reparación. La marca calcula que la duración media de la batería de su B-Sure alcanza los 3 años, por lo que tenemos tranquilidad para rato. De hecho, un modo Eco hace que el sistema solo se active cuando la moto esté en movimiento. 

Eso sí, el sistema es de un solo uso y una vez que ha entrado en acción, y que nos ha permitido no tener que para por culpa de un pinchazo, deberemos remplazarlo por una nuevo. 

Familias y precios del Risemousse B-Sure


Para que cualquier tipo de motorista pueda disfrutar de las ventajas del Risemousse B-Sure en su moto la marca lombarda ha diseñado su sistema orientado a cinco familias diferentes: Urban, para scooters de ruedas altas o bajas; Adventure, para motos trail, on/off y rally; Chopper, para motos custom; Tourer, para motos naked y turismo; y Sporty, para motos deportivas.

Los primeros que harán su aparición en el mercado serán los de las familias Urban y Adventure, que están previstos para la primavera de 2022, a unos precios que van  de entre 60 y 110 euros los primeros y de entre 150 y 180 euros los segundos.

Deja una respuesta

Volver a la home