Álex Rins aprovecha los pocos días de pretemporada que le quedan para presentar su equipo en Barcelona. Gerard Riú, barcelonés de 15 años, Raúl Fernández, madrileño de 14 años, y Álex Ruiz, piloto granadino de tan solo 13, serán los encargados de subirse a las KTM que el piloto del mundial de Moto2 pondrá en la parrilla de la categoría Moto3 del recién creado Campeonato de España de Velocidad de la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Imagen y vídeo: Procercasa-42 Motorsport

El nuevo certamen nacional se presenta como un campeonato «low cost para descubrir pilotos en ciernes», según comentó Ángel Villadoms, presidente de la RFME, a los periodistas asistentes. Sin duda la presentación del equipo de Rins, Procercasa-42 Motorsport, junto a otras iniciativas como la del Estrella Galicia, ayudarán en la consecución de este propósito, aportando tres KTM a la parrilla en la categoría de Moto3.

Es una iniciativa con la que «quiero dar a estos tres pilotos la misma oportunidad que yo tuve en su momento», comenta el propio Álex, una oportunidad que personaliza en Joan Moreta, antiguo presidente de la federación, y el propio Villadoms entre otros. El proyecto, que Rins confiesa haberlo tenido en mente, se ha materializado gracias al apoyo de la empresa Procercasa, y tendrá su debut en competición el próximo 29 de marzo en Albacete, primera de las ocho citas -véase calendario– que compondrán el nuevo nacional.

Álex Rins:

«Estoy muy satisfecho con esta iniciativa. Con este proyecto quiero dar a estos tres pilotos la misma oportunidad que yo tuve en su momento. Hemos montado este equipo con mucho cariño e ilusión para que Gerard [Riu], Álex [Ruiz] y Raúl [Fernández] lo disfruten al máximo. Son pilotos muy buenos y rápidos y mi único consejo es que aprovechen la oportunidad y se diviertan. Me recuerdan mucho a mí cuando tenía su edad, tenía muchas ganas y a veces también me ponía nervioso».