Salvada increíble de Rea en la primera carrera

Michael Ruben Rinaldi fue el héroe local en la última cita de la Emilia-Romagna, en el circuito de Misano. El italiano de Ducati fue insuperable en la primera carrera y en la Superpole Race, mientras que en la segunda manga no pudo con un Toprak Razgatlıoğlu que logró su primera victoria de la temporada. Jonathan Rea tuvo una discreta actuación en el circuito Marco Simoncelli, pero dejó una de las imágenes de la temporada, con una salvada espectacular en la primera carrera.


El poleman, Jonathan Rea, tuvo a su izquierda en parrilla al segundo de la general, Toprak Razgatlıoğlu, pero su verdadero rival a batir este fin de semana estaba justo detrás, Michael Ruben Rinaldi, que corría en el circuito de casa. El italiano no tardó más de cuatro curvas en liderar la primera carrera.

Rinaldi impuso un ritmo demoledor en la Emilia-Romagna, forzando a Jonathan Rea como pocas veces ha sufrido sobre su Kawasaki. El vigente campeón pudo distanciarse del grupo perseguidor y marcharse con el italiano, pero en ningún momento pudo superarle. A falta de 12 vueltas para el final, Jonathan Rea hizo una salvada increíble 'a lo Márquez’ en la curva uno. El británico pudo levantar su Kawasaki, pero no evitar salirse de la pista. En su regreso, Rea se posicionó tercero, justo por detrás de Razgatlıoğlu.

Michael Ruben Rinaldi tuvo en bandeja su segunda victoria de Superbike, primera de 2021. El binomio italiano Ducati-Rinaldi en Misano parecía imbatible, ni si quiera Rea pudo. Segundo en la primera carrera finalizó Toprak Razgatlıoğlu, seguido por el propio Jonathan Rea que aseguró el podio tras la salvada. Álvaro Bautista, que partió noveno en parrilla, volvió a remontar en carrera, finalizando la primera de Misano en sexta posición. Aún más tuvo que remontar el estadounidense Garrett Gerloff, que salió desde el pit lane y acabó duodécimo.

Doblete de Rinaldi con victoria en la Superpole Race


Michael Ruben Rinaldi tuvo mayores dificultades en el inicio de la Superpole Race. Tras la caída de Chaz Davies en la primera curva, Razgatlıoğlu se puso a liderar la carrera ‘corta’ a 10 vueltas, seguido por Rea, Redding y Rinaldi. El turco quiso demostrar su ritmo en el circuito Marco Simoncelli, pero tres vueltas después le indicaron que le seguía Rinaldi.

El italiano no fue tan agresivo como en la primera carrera, esperando a que el turco liderase durante el inicio y realizar un ataque en la segunda mitad de la carrera. Y así fue, a falta de cinco vueltas para el final, Rinaldi se puso a liderar la carrera, mientras que Razgatlıoğlu no pudo responder la ofensiva del italiano. Conforme pasaban las vueltas, Rinaldi abrió un pequeño hueco sobre Razgatlıoğlu, mientras que Rea conservaba otra tercera posición.

Segunda victoria de Michael Ruben Rinaldi, seguido por Toprak Razgatlıoğlu y Jonathan Rea, el mismo podio de la primera carrera. En la Superpole, Rea no pudo alcanzar al turco y al italiano, mientras que Rinaldi no fue tan agresivo y supo liderar en el momento indicado para llevarse otra victoria. Dos horas después tendría en sus manos la oportunidad de lograr un triplete con Ducati en el circuito Marco SImoncelli, pero cambió el guion en la segunda carrera.

Duelo entre Rinaldi y Razgatlıoğlu


Todo parecía indicar que el ritmo de Rinaldi en Misano era prácticamente insuperable. Partiendo desde la pole para la segunda carrera, el italiano era el máximo favorito. No hubo cambios en la salida, Rinaldi lideraba, seguido por Razgatlıoğlu y Rea. Sin embargo, en la curva cuatro, el turco y el italiano se fueron hacia el exterior de la curva, propiciado por un adelantamiento muy justo de Razgatlıoğlu, haciendo que Rea fuese líder de la carrera.

Muy poco le duró el liderato al vigente campeón, viéndose superado claramente por Rinaldi una vuelta después. El grupo de cabeza lo formaban Rinaldi, Rea, Razgatlıoğlu, Redding y Lowes. Este último se iría quedando atrás, mientras que Razgatlıoğlu y Rinaldi se volverían a disputar la victoria en el circuito Marco Simoncelli.

En la segunda carrera, Razgatlıoğlu cambió de estrategia, dejando liderar a Rinaldi durante las primeras vueltas. A falta de 14 giros para el final, Razgatlıoğlu adelantó al italiano y se puso a liderar hasta la bandera de cuadros. El piloto de Yamaha fue el único que pudo batir a Rinaldi en casa. Triple tercera posición para Rea en Misano, que sigue liderando la general sobre Razgatlıoğlu, a 20 puntos, y Redding, a 45. Fin de semana para olvidar el de Chaz Davies, con triple abandono en el circuito Marco Simoncelli. La próxima cita será en Gran Bretaña, Donington Park, del 2 al 4 de julio.

Resultados primera carrera WSBK Italia, Emilia-Romagnia 2021


Resultados Superpole Race WSBK Italia, Emilia-Romagnia 2021


Resultados segunda carrera WSBK Italia, Emilia-Romagnia 2021


Deja una respuesta

Volver a la home