WSBK Indonesia 2023: Ducati domina los libres de Mandalika

Ducati mantiene la inercia dominadora de Phillip Island y arranca también al frente en Mandalika, con Rinaldi en cabeza y Bautista a sólo 29 milésimas. Razgatlioglu es el único que aguanta el ritmo de los dos pilotos del Aruba.it.


Sólo cinco días después de arrasar en Phillip Island, Ducati ha empezado la segunda ronda del Mundial de Superbike 2023 con la misma inercia. La primera jornada de entrenamientos libres de Indonesia ha terminado con doblete de la marca italiana, aunque esta vez cambiando el orden de las dos carreras dominicales de Australia: Michael Ruben Rinaldi ha sido el más rápido y Álvaro Bautista ha terminado segundo.

Mientras que el resto de marcas tratan de ajustar los últimos detalles este arranque de temporada, Ducati ya tiene todo en su sitio y se encuentra un par de peldaños por encima del resto. Bautista ganó las tres carreras de Phillip Island y en dos de ellas Rinaldi acabó justo por detrás, y ambos han arrancado en Mandalika con esas mismas sensaciones.

El piloto italiano, que ha sufrido una leve caída en la primera sesión de libres, ha liderado los dos entrenamientos del viernes. El primero, con un registro de 1:34.613 con el que ha superado por 56 milésimas a Razgatlioglu y por 170 a Bautista, mientras que en el FP2, ya con la pista en condiciones mucho mejores, ha bajado hasta el 1:32.468, aventajando a Bautista en 29 milésimas. De hecho, el piloto español también ha tenido una leve caída al inicio de ese segundo entrenamiento.

rinaldi wsbk indonesia 2023

Todos han mejorado holgadamente sus registros en el FP2, la sesión que ha servido para configurar la clasificación combinada del viernes. En dicho entrenamiento, sólo Razgatlioglu ha sido capaz de aguantar el ritmo de las dos Ducati oficiales, quedándose a poco menos de dos décimas de ambos.

La brecha aumenta mucho más a partir de la cuarta plaza, con Jonathan Rea a más de siete décimas y con la BMW de Michael VD Mark completando el top 5. Buen inicio de Remy Gardner, sexto a menos de un segundo. En cuanto a los otros dos españoles en liza, viernes difícil para Xavi Vierge (11º) y para Iker Lecuona (17º), a quien una caída en el FP2 le ha lastrado.

Clasificación combinada FP1+FP2, WSBK Indonesia 2023


wsbk indonesia clasificacion combinada viernes

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home