Cuatro pilotos con el objetivo de finalizar el Rally Dakar

Rieju participará en el próximo Rally Dakar 2023 con cuatro pilotos: Dani Nosiglia, Sandra Gómez, Diego Llanos y Pato Cabrera.


Desde las playas del Mar Rojo hasta la orilla del golfo Pérsico en Dammam. Ese es el objetivo de los cuatro pilotos de Rieju: terminar el rally más duro del mundo y, evidentemente, lo mejor clasificados posible.

La marca española con sede en Figueres, Girona, contará para el próximo Rally Dakar con tres pilotos en el Rieju Team: Dani Nosiglia, Sandra Gómez y Diego Llanos. También contará con la última incorporación del Legend Pato Cabrera, que puede romper un récord en esta edición.

El piloto Boliviano Daniel Nosiglia acumula más de 14 participaciones en Rallys de distintas partes del mundo. Ganó un Dakar Series en África y lo que más desea es que su país esté en lo más alto. Nosiglia hizo una gran actuación en 2022, finalizando 17º de la clasificación final.

Sandra Gómez cambia Husqvarna por Rieju tras un muy buen año 2022 en el que finalizó 62ª (2ª femenina). La española siempre se ha caracterizado por ser una piloto todoterreno, Campeona del Mundo de SuperEnduro en 2016. La madrileña afrontará su segundo Rally Dakar en esta 45ª edición.

Diego Llanos siempre ha estado ligado a las dos ruedas, pero su especialidad es el enduro, destacando en el Campeonato Argentino y en tres ISDE disputados. Además, el piloto argentino alternó participaciones en competiciones de Motocross, a modo de entrenamiento, y desde hace cuatro años comenzó a plantearse seriamente disputar el Dakar. En 2022, su primera edición del prestigioso rally, finalizó 26º.

El cuarto componente del equipo será Patricio Cabrera. Si finaliza esta edición, el chileno de 32 años puede romper un récord mundial y convertirse en el piloto Legend más joven de la historia (piloto que ha participado en más de diez ediciones del Rally Dakar). Para la ocasión, Cabrera lo hará vestido de verde, en conmemoración a la gama Legend que Rieju ha presentado con motivo de su 80 aniversario. En 2022, el piloto chileno finalizó 38º.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home