Las GasGas EC de enduro se fabricarán bajo la marca Rieju

Rieju será la nueva propietaria intelectual e industrial de la gama de enduro GasGas EC después de llegar a un acuerdo con el grupo Torrot.


Desde hace tiempo se viene especulando con el futuro de GasGas, marca ya bajo control del grupo KTM (Pierer Industries) desde hace meses y parece que las piezas empiezan a encajarse. El grupo Torrot (bajo el que está GasGas) ha llegado a un acuerdo con Rieju para que la primera le venda la propiedad intelectual e industrial de la plataforma de enduro.

Esto quiere decir que las hasta ahora conocidas como GasGas EC de enduro pasan a ser propiedad de Rieju y próximamente se empezarán a vender bajo esta firma.

Se trata de unas plataformas que Torrot Electric Europa lanzó en motores 2 tiempos en cilindradas de 250 y 300 cc en 2017 en los modelos EC, XC y GP para poco después añadir el modelo Ranger. En estos años, Torrot ha conseguido un volumen de ventas de 4.500 unidades en más de 50 países, según reza el comunicado.

Rieju S.A. será la encargada de fabricar a partir de ahora estos modelos de enduro en su fábrica de Figueres y anuncia que empezará a comercializarlos en junio de 2020. Con este movimiento, Rieju da un salto en el mundo del off-road accediendo a cilindradas superiores a las que se dedica ahora.

Rieju es una marca mítica, con 75 años de historia en nuestro país y que actualmente fabrica más de 12.000 motos al año en Figueras exportando el 85% de su producción a más de 40 países.

¿Y GasGas?


Parece claro que estamos en un momento de transformación de la marca. De momento, apuesta por el trial (únicos modelos que puedes ver en su web oficial actualmente), pero a la vez hemos visto que ha competido en el Dakar e incluso se ha metido en el motocross.

El tiempo dirá cómo enfocan comercialmente la nueva era de GasGas...

En cualquier caso, se trata de un acuerdo positivo, ya que la fabricación se mantiene en territorio español y esperamos que pueda mantener y generar empleo.

Jordi Riera, "Director General de RIEJU, S.A."
«Este acuerdo permite a RIEJU una inmediata presencia en el segmento del offroad con mayores cilindradas de las habituales para Rieju, así como una importante ampliación de nuestra cartera de clientes, especialmente con la apertura a nuevos mercados.
Estamos muy ilusionados para esta nueva aventura y el enorme reto que ello supone. Contamos con una enorme experiencia en nuestro territorio, por lo que estamos convencidos de que este proyecto va a ser un éxito para nuestra empresa.»

José Antonio Lombardía, "Director General de TORROT ELECTRIC EUROPA, S.A."
«Estamos muy satisfechos de este acuerdo, ya que representa la continuidad para nuestra industria local. Hemos valorado la oferta de RIEJU, S.A. por encima de otros candidatos por su larga trayectoria, su alta capacidad de producción y calidad y porque permite conservar la fabricación de las motos, así como el suministro de la empresa auxiliar, en nuestro territorio.
Avalado por el éxito del producto desde su lanzamiento y su gran aceptación en el mercado, auguramos a RIEJU, S.A. el mayor de los éxitos en este nuevo reto que emprende»

Deja un comentario

Volver a la home