Mena, Pedrero y Calmet, los pilotos del Rieju Team para el Dakar

Rieju debutará en el Dakar 2021. La marca catalana desembarcará en la categoría Élite y tendrá a Oriol Mena, Joan Pedrero y Marc Calmet como pilotos.


Tras alcanzar un acuerdo el pasado mes de marzo con el grupo Torrot para adquirir la gama de enduro de GasGas, Rieju se adentró en una nueva etapa que tendrá próximamente una destacada proyección en el mundo de la competición.

La histórica marca española desembarcará ni más ni menos que en el Rally Dakar 2021, edición que fue presentada hace unos días y que ya tiene la presencia confirmada del Rieju Team. El Dakar 2021, que tendrá lugar del 3 al 15 de enero, será el segundo de la historia que se dispute en Arabia Saudí.

Para su llegada al Dakar, Rieju ha unido fuerzas con el el equipo FN Speed, que será el encargado de suministrar las motos al Rieju Team. Las motos no están desarrolladas por la marca gerundense, que apunta que esta primera incursión será «para testar las necesidades de futuros modelos propios». Será una gran oportunidad para proyectar la marca en una de las competiciones más prestigiosas del mundo del motor y de tomar nota para el desarrollo de nuevos modelos de Rieju.

 

Pilotos de garantías y top 10 como objetivo


Rieju se estrenará en Élite, la que se podría denominar como la categoría reina del Dakar, y contará con un elenco de garantías. El equipo estará formado por dos pilotos experimentados como Oriol Mena y Joan Pedrero, a los que se une el debutante Marc Calmet.

Mena cuenta con dos participaciones a sus espaldas y ambas se saldaron con el top 10: en 2018 finalizó séptimo y en 2019 lo hizo en la novena posición, ambas con la marca Hero. En 2020 no pudo participar por una dura lesión que se produjo en diciembre en el Enduroc, donde sufrió un neumotórax, se fracturó varias costillas y también la escápula. El piloto catalán tratará de retomar el Dakar en el mismo punto en el que lo dejó, luchando por posiciones destacadas.

Para Joan Pedrero será la incursión 12+1 en esta carrera, en la que acumula dos quintos puestos como resultados más destacados en 2011 y 2013. Tras varios años en las filas de Sherco, volvió a llevar una KTM en la pasada edición, en la que fue 16º. El catalán es una auténtica garantía en el Dakar.

Marc Calmet, Campeón de Cataluña de resistencia sobre tierra, cierra el elenco de Rieju y debutará en el Dakar en 2021.

Miquel García, responsable de competición de Rieju, se marca como objetivo tratar de acabar entre los 10 primeros: «Hemos trabajado muchos meses en el proyecto y nuestra ambición es hacer un top 10, pero sobre todo que los tres lleguen a cruzar la línea de meta». La vinculación con el equipo FN Speed y la formación de un equipo con pilotos de mucho nivel harán que la marca catalana debute en el Dakar con un proyecto muy competitivo.

[Galería] Rieju, al Dakar 2021


Volver a la home