Los cambios de las enduro de Rieju

Rieju da a conocer las MR Racing, Pro y Ranger, los tres escalones de equipamiento para los amantes del enduro que estarán disponibles en la temporada 2024.


De una tacada, la marca española ha presentado sus tres variantes de las Rieju MR 2024, la completa gama de enduro 'puro'. En todas ellas y en todas las cilindradas con motores 2T, no encontramos cambios significativos más allá que modificaciones estéticas. Las MR Racing, MR Ranger y MR Pro cuentan con motores monocilíndricos con caja de 6 marchas, todavía a carburador, embrague multidisco bañado en aceite, bomba de embrague hidráulica, admisión VForce4 y arranque eléctrico y a pedal. Se monta alrededor de un chasis de espina central de acero al cromo-molibdeno que se alarga con un subchasis de aluminio. Todos los modelos tienen un peso alrededor de 105 kg y un depósito de gasolina de 9,8 litros.

Por otro lado, la marca establece ciertas diferencias entre los tres escalones que representan las tres variantes, ya que las MR Racing, las MR Ranger y las MR Pro tienen distintos componentes y diferentes comportamientos para responder a los anhelos de usuarios variopintos, desde los pilotos más extremos pasando por los usuarios más convencionales y atendiendo también a los que se inician o tienen ambiciones más asequibles.

Rieju MR Racing 2024 5Si empezamos por las Rieju MR Racing, hay que posicionar tanto a la 250 como a la 300 como los modelos estándar de enduro dentro de la marca. Sin muchas diferencias respecto al año pasado, sí que lucen una decoración con predominancia del color verde inspirada en los primeros años de la marca. Monta horquilla KYB AOS y frenos Galfer, escape OXA y pinzas Nissin de doble pistón delante y uno detrás. Componentes que comparten son el asiento, las llantas, los neumáticos, el filtro, los paramanos y el cubrecárter.

Sin embargo, la Rieju MR 300 Pro va un paso más allá. Su decoración esconde algunas soluciones técnicas que permiten al piloto experimentado exprimir ganarle unos segundos a la especial, como la horquilla KYB de 48 mm de cartucho cerrado, con tratamiento antifricción con un acabado anodizado negro, y un amortiguador trasero con depósito de gas con ajustes de compresión, extensión y precarga en ambos ejes. Las diferencias también las generan piezas especiales que traen las 'Pro' como son el manillar de doble diámetro y los puños Renthal, los disco de freno delantero flotante NG Wave, los bujes de aluminio anodizados en rojo, la tija aligerada Xtrig Rocs anodizada en rojo, el asiento antideslizante bicolor, las llantas de aluminio Excel de color negro, los neumáticos Michelin Enduro o el filtro de aire Funnelweb.

Rieju MR Pro 2024 11En tercer lugar, ofrecen las Rieju MR Ranger, la variante más accesible y económica, aunque con argumentos para seguir rendiendo a un gran nivel en cualquier reto que se ponga por delante. Además de los componentes más estándar como la horquilla KYB de 46 mm, las llantas Morad y el escape Tecnigas, cuenta con una bieleta regulable en 7 posiciones para regular la altura del asiento y hacerla más manejable para usuarios de baja estatura.

Hay que recordar que la marca española cuenta con un configurador online para diseñar tu futura moto. Además, con la app Rieju Connect puedes acceder a una serie de funcionalidades interesantes como la creación de rutas, consultar revisiones, llamar a emergencias, cita de taller o localizar la moto.