Estreno con un centenar de participantes

La Rider Soul es una nueva cita para los amantes del moto turismo que acaba de celebrar su primera edición. Se ha estrenado en Sevilla con un centenar de participantes y un total de tres categorías con las que se ha podido recorrer carreteras y paisajes especialmente escogidos para disfrutar la moto y de los compañeros en ruta.


Un nuevo evento ha llegado al calendario del mototurismo nacional. Se llama Rider Soul y tras su primera edición ya se puede considerar un éxito. El pasado 11 de febrero cerca de 100 participantes se dieron cita en el estadio de La Cartuja de Sevilla para celebrar este reto englobado en el calendario de la Federación Andaluza de Motociclismo. Con tres categorías disponibles, los riders pudieron disfrutar de un día de moto y navegación por algunas de las mejores carreteras y paisajes de la región.

La mañana arrancó con frío en la capital andaluza, pero conforme avanzó el día y las motos empezaron a rodar la temperatura fue subiendo con la emoción de participar en la primera edición de la Rider Soul. El evento, que cuenta con la ayuda de GIVI como patrocinador principal y la colaboración de Bridgestone y AMV Seguros, había preparado un día de experiencias en moto que cumplió con todas las expectativas.

Rider Soul Sevilla 2023 16En La Cartuja se dieron cita motos de todo tipo y cilindradas, síntoma de la buena salud de esta disciplina mototurística que está viviendo su época dorada, ya que consigue reunir a todo tipo de aficionados, de expertos a recién llegados, entorno a una nueva aventura sin ánimo competitivo.

La Rider Soul ofrecía tres categorías: Rider, Discover y PRO. La primera, denominada Rider y de 250 km de recorrido circular, contaba con cinco puntos de paso marcados previamente que los participantes fueron descubriendo nuevos trazados y parajes de la geografía local. En este caso, la ruta discurría casi en su gran parte hacia el norte de la provincia de Sevilla, entrando en Sierra Morena, una zona de gran belleza con carreteras de buen asfalto y un buen puñado de curvas.

Rider Soul Sevilla 2023 3Las otras dos categorías, Discover y PRO, contaban con un trazado de casi 500 km con 10 puntos de paso de los cuales 5 eran secretos, a fin de que los participantes trabajaran la parte de navegación, orientación y regularidad. En estas se podía elegir entre roadbook de papel o seguir a través de aplicación de navegación.

Todos los participantes recibieron un completo welcome pack incluido con la inscripción, pero además para el final de la jornada la organización había preparado un sorteo entre todos los riders con numerosos y valiosos regalos de GIVI y Bridgestone, lo que se convirtió en un aliciente más para finalizar un día de diversión y compañerismo sobre ruedas.

Tras esta primera edición, la nueva Rider Soul ya lo tiene todo para convertirse en un referente asequible en el calendario de mototurismo nacional abierto a todos los niveles y motos a partir de 125 cc.

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home