Saldrá a la venta el próximo 24 de agosto

Milestone ha anunciado a través de un tráiler la fecha de lanzamiento del próximo videojuego RIDE. El nuevo simulador de motos saldrá a la venta a partir del próximo 24 de agosto.


Milestone ha anunciado el próximo y esperado RIDE 5, cuyo predecesor salió en enero de 2021. La reconocida empresa italiana desarrolladora de videojuegos ha dado pequeños detalles de su próximo lanzamiento dentro de la saga de motos de calle, además de presumir de gráficos en un tráiler donde confirman su fecha de salida al mercado.

Será el próximo 24 de agosto cuando los amantes de las motos y los videojuegos puedan hacerse con este simulador que espera ser una revolución, dando un paso en cuanto al realismo y pilotaje se refiere.

Un videojuego que estará disponible en las siguientes plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC (Steam y Epic Games Store). Aquellos usuarios de PS4 no podrán disfrutar de este videojuego, ya que Milestone quiere ofrecer el simulador más impactante a nivel gráfico. Desde su primer lanzamiento en 2015, la desarrolladora se ha preocupado en ir mejorando la simulación y la sensación de velocidad en cada uno de sus juegos, convirtiendo la saga RIDE en uno de los grandes referentes del mercado.

Ride5 11

Un portento gráfico a toda velocidad


Una forma de poder ‘subirte’ a numerosas motos en más de 35 circuitos de todo el mundo. La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS, la KTM 1290 Super Duke RR o la Kawasaki Ninja ZX-10 RR, entre otras muchas, pero también clásicas y míticas deportivas que harán despertar la nostalgia de los mayores, y no tan mayores.

Según los creadores del juego, RIDE 5 «está a años luz de distancia de todo lo que se ha hecho anteriormente». Lo cierto es que RIDE 4 ya fue un paso adelante a nivel técnico, por lo que, si Milestone cumple su palabra, se espera un simulador que puede marcar la referencia de cara al futuro. La empresa italiana ha querido dar pinceladas, como un nuevo sistema meteorológico dinámico y cambiante, circuitos más realistas y, por supuesto, una amplia variedad de motos.

Muchos no podrán esperarse hasta agosto después de ver el tráiler, pero Milestone no frena y RIDE 5 no será su único lanzamiento este año. Como en cada temporada, también son los encargados de realizar el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP. El próximo MotoGP23 también tiene fecha de salida, concretamente el próximo 8 de junio de 2023.