Cardús se subirá a la KTM del piloto sudafricano

Después de que Brad Binder tuviera que pasar nuevamente por el quirófano debido a la fractura en el brazo izquierdo que sufrió en pretemporada, KTM ha tenido que buscar a un sustituto para Austin. Ricky Cardús será el encargado de subirse a la moto austriaca en la tercera cita de la temporada.



Después de la excelente actuación de Brad Binder en Termas de Río Hondo, donde acabó noveno en la que era sólo su segunda carrera en Moto2, el Red Bull KTM Ajo anunciaba que el sudafricano había corrido en Argentina con el brazo izquierdo roto. La placa que fijaba la fractura que se produjo en pretemporada se había movido y Binder necesitó pasar nuevamente por el quirófano para solucionar los problemas en el brazo.

El vigente campeón de Moto3 fue operado el pasado jueves en Barcelona y se perderá el GP de Las Américas de este fin de semana, poniendo en duda también la siguiente cita en Jerez. Este inconveniente llevó al Red Bull KTM Ajo a buscar una alternativa y el elegido ha sido Ricky Cardús, piloto que ya cuenta con experiencia sobre la KTM de Moto2 puesto que fue uno de los pilotos que desarrolló la montura austriaca el pasado año.

No será la primera cita del año para el barcelonés, ya que compitió en el GP de Qatar como sustituto del italiano Axel Bassani en las filas del equipo Speed Up. Cardús, que este año tiene previsto disputar el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock 1000, no podrá estar en la primera cita del certamen nacional, que se celebra también este fin de semana en Valencia.