La RFME donará todo lo recaudado en la subasta al programa Cruz Roja Responde

La subasta #PilotosSolidarios es la nueva iniciativa de la RFME para luchar contra los efectos del Covid-19. Empezará el 5 de junio y todo lo recaudado irá destinado al programa Cruz Roja Responde.


La Real Federación Motociclista Española (RFME) sigue generando grandes iniciativas en la lucha contra el Covid-19. La última de ellas, anunciada este lunes, es la subasta #PilotosSolidarios.

El objetivo de dicha subasta es que los grandes campeones del motociclismo español, además de otros pilotos destacados del mundo de las dos ruedas, se unan para donar a la causa objetos personales. Toda la recaudación que se consiga en la subasta se destinará a Cruz Roja Responde, un programa que lleva vigente desde el pasado 19 de marzo y que se ha convertido en una fantástica fuente de ayuda para luchar contra los efectos provocados por el coronavirus.

En la información facilitada por la RFME la lista de pilotos de todas las disciplinas que han decidido unirse a la subasta solidaria es muy amplia: Marc y Álex Márquez (MotoGP), Dani Pedrosa (MotoGP), Toni Bou (TrialGP), Jorge Prado (MXGP), Ana Carrasco (SSP300), Manuel González (SSP300), Álex Rins (MotoGP), Fabio Quartararo (MotoGP), Carlos Checa (MotoGP y WSBK), David Checa (Resistencia), Jonathan Rea (WSBK), Álvaro Bautista (WSBK), Jordi Tarrés (Trial), Iván Cervantes (Enduro), Joan Barreda (Dakar), Laia Sanz (Dakar), Josep García (Enduro), Javier García Vico (MX), Mario Román (Enduro Extremo), Alfredo Gómez (Enduro Extremo), Carmelo Morales (ESBK) o Nico Terol… figuran ya en la lista de participantes en esta subasta #PilotosSolidarios. Un elenco que aún no está cerrado, ya que se espera la participación de más pilotos aún por confirmar.

No sólo los pilotos participan en la subasta, también lo hacen entidades como Dorna, la propia RFME (que no sólo organiza la iniciativa, sino que también participa), así como el equipo LCR Honda de MotoGP.

En el caso de Marc Márquez, Toni Bou y Jorge Prado (37 títulos mundiales entre los tres, casi nada...) ya se sabe qué donarán cada uno de ellos para la subasta: el vigente campeón de MotoGP hará entrega de un mono Alpinestars réplica del que él usa en MotoGP, Toni Bou una de sus camisetas de la equipación de trial con la compitió en el Campeonato de España, y Jorge Prado una camiseta de su debut en el Mundial de MXGP. En los próximos días se hará oficial la lista completa de participantes en la subasta y el objeto que donará cada uno de ellos.

 

Fechas y cómo participar en la subasta


La subasta #PilotosSolidarios se hará a partir del 5 de junio y estará abierta durante 10 días. Se hará por medio de la plataforma CATAWIKI, un portal de referencia en eso de las subastas de productos únicos, que además también colaborará con la causa renunciando a su comisión por subasta.

Toda la información, tanto de fechas, como de participantes, productos a subasta y cómo acceder a las pujas se recogerá en la web www.pilotossolidarios.com, creada expresamente para la ocasión.

¿Cómo se puede colaborar?


Esta iniciativa no está dedicada exclusivamente a que participen pilotos y entidades del mundo de las dos ruedas o del entorno profesional. La RFME también abre la participación y la opción de colaborar a pilotos, particulares, entidades o empresas que quieran hacerlo. Para ello, tendrán que ponerse en contacto con el director de Marketing y Comunicación de la RFME, Jorge Torrecillas ([email protected]), con fecha límite el 2 de junio.

Manuel Casado, presidente de la RFME, participa con una joya de coleccionista


El presidente de la RFME, un apasionado total del mundo de las dos ruedas, cuenta con una espectacular colección de joyas históricas. Para participar en la subasta #PilotosSolidarios, Manuel Casado donará para la subasta una Bultaco Sherpa de 1969.

Deja un comentario

Volver a la home