Sin voluntarios no habría carreras según la RFME, quién reconoce su labor

La Real Federación Motociclista Española (RFMR) quiere agradecer el trabajo silencioso de los voluntarios y reconoce su labor anónima en las carreras de este nuestro deporte, el motociclismo, cada día más accesible gracias a gente como ellos.


El labor que realiza la RFME por el colectivo motero es inabarcable, desde aspectos burocráticos, legislativos, hasta el inmenso mundo de la competición. En él, la RFME organiza un grandísimo número de eventos y carreras, desde las especialidades de velocidad, hasta las innumerables disciplinas de off-road, ya sean dentro del Enduro, el Motocross, el Trial, etc... Todo esto requiere un extenso personal, que no siempre es viable sufragarlo, sobre todo si los usuarios y los aficionados buscamos una práctica más económica y más accesible.

Aquí es donde entran las diferentes entidades organizadoras, así como los Motoclubs, artífices de auténticos milagros para que las pruebas logren realizarse de manera correcta y con una organización ejemplar y referente en el ámbito nacional. Para poder lograr toda esta gestión logística la figura del voluntario cobra un rol vital e importantísimo. Sin ellos las carreras no serían posibles. La labor que ejercen las decenas y centenas de voluntarios de manera desinteresada al motociclismo es algo de elogio, y la RFME es consciente de ello.

Los voluntarios están presentes desde el primer omento del "marcaje" (en las disciplinas de off-road) hasta la entrega de trofeos en el podio final. En cada fin de semana, en cada prueba de cada fin de semana, en cada crono de cada prueba, en cada curva de cada crono, hay un voluntario. Muchas veces no se les ve, pero ahí están, al pie del cañón, movidos por la pasión que despierta este deporte.

  • Personal de marcaje
  • Comisarios de pista
  • Marshalls
  • Protección Civil
  • Personal de oficina de carrera
  • Comisarios técnicos
  • Directores de carrera

La lista de voluntarios es interminable, por ello, desde la RFME quieren agradecer su labor, hoy, coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios.