La propuesta de calendario tendrá que ser aprobada en la Asamblea General de la RFME

La RFME ya tiene un calendario provisional para el ESBK Campeonato de España de Superbike, que en 2021 constaría de siete citas. La propuesta tendrá que ser aprobada en la Asamblea General de la federación.


El Campeonato de España de Superbike (ESBK) pasó con nota el el duro examen de tener que sobreponerse a la pandemia. Finalmente, la Real Federación Motociclista Española (RFME) logró sacar adelante el calendario de 2020, que quedó compuesto por seis rondas y que acabó con Román Ramos (SBK), Óscar Gutiérrez (Supersport), Brian Uriarte (Moto4), David Real (PreMoto3) y Eric Fernández (SBK Júnior) como nuevos Campeones de España.

Tras llevar a cabo con éxito la temporada 2020 pese a las complicaciones, la RFME ya tiene previsto el primer borrador del calendario de la próxima temporada. Dicho calendario aún tiene que ser aprobado por la Asamblea General, pero si tiene luz verde, el campeonato del próximo año estará compuesto por siete citas.

El ESBK 2021 empezaría el fin de semana del 10-11 de abril en Jerez y acabaría el 31 de octubre en el mismo escenario. Entre medias pasaría por Navarra, MotorLand Aragón, el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Ricardo Tormo (Valencia). Quedaría aún una cita por confirmar para el fin de semana del 28 y 29 de agosto, en un circuito aún por determinar. Cada una de las rondas del campeonato tendría dos carreras por categoría de las cinco que componen el ESBK: Superbike, Supersport, Moto4, PreMoto3 y SBK Júnior.

En el caso de que esta propuesta de calendario salga adelante, los test de pretemporada se celebrarían el 27 y 28 de marzo. Los calendarios de Handy ESBK y ESBK Femenino se conocerán más adelante.

Así quedaría el calendario provisional del ESBK Campeonato de España de Superbike para 2021:

FechaCircuitoFederación
10-11 abrilCircuito de Jerez-Ángel NietoFAM
15-16 mayoCircuito de NavarraFNM
19-20 junioMotorLand AragónFARAM
17-18 julioCircuit de Barcelona-CatalunyaFCM
28-29 agostoPor confirmar--
23-24 octubreCircuit Ricardo TormoFMCV
30-31 octubreCircuito de Jerez-Ángel NietoFAM

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home