El ESBK volverá el 25 y 26 de julio en Navarra

La RFME publicó las fechas de inicio o reanudación de varios de sus campeonatos y el nuevo calendario completo de algunos de ellos. El ESBK, el Campeonato de España de Motocross y el Nacional de Trial volverán en julio.


Nos vamos acercando poco a poco a la "nueva normalidad" tanto en España como en gran parte del mundo y eso significa, entre otras cosas, que las competiciones deportivas están cada vez más cerca de volver. En lo referente al mundo del motociclismo, Estados Unidos tomó la delantera con el regreso de MotoAmerica y del AMA Supercross el primer fin de semana de junio. Además, en julio también está previsto que se reinicie la actividad en el FIM CEV Repsol con dos citas consecutivas en Portugal, y que también se reanude el Mundial de MotoGP con dos Grandes Premios seguidos en Jerez en los fines de semana del 19 y del 26 de julio (siempre y cuando reciba el visto bueno del Consejo Superior de Deportes).

Hay brotes verdes y éstos también han llegado a los Campeonatos de España, que ya tienen nuevo calendario en buena parte de los casos. La Real Federación Motociclista Española (RFME), organismo que rige todos estos certámenes, publicó todas las novedades de fechas sobre el reinicio de la competición en sus propios campeonatos.

El ESBK (Campeonato de España de Superbike) ya tiene confirmado su retorno. Será en el Circuito de Los Arcos (Navarra) el fin de semana del 25 y 26 de julio, mientras que la segunda ronda del certamen será justo la semana siguiente, el 1 y 2 de agosto. El resto de citas del Nacional de velocidad quedan a expensas de cómo se definan el resto de calendarios FIM (MotoGP y SBK, principalmente) antes de ser reubicadas.

En cuanto al Campeonato de España de Motocross, este certamen sí pudo arrancar y disputar las dos primeras citas antes de la crisis del Covid-19. Su reanudación llegará en MotorLand Aragón el fin de semana del 4 y 5 de julio. La semana siguiente se disputará la cuarta ronda del año en Montearagón (Toledo). El resto de pruebas se anunciarán próximamente.

Otro certamen que ya había empezado era el Campeonato de España de Trial. Se reanudará en Pobladura de las Regueras con la segunda ronda del año el fin de semana del 11 y 12 de julio. Por el momento no se conocen más fechas, pero sí se ha hecho oficial que el TrialGP (Campeonato del Mundo) pasará también por Pobladura de las Regueras el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

Sí son oficiales ya los calendarios de la Copa de España de Trial Clásicas, el Campeonato de España de Cross-Country, la Copa de España de Todoterreno Clásico y la de Enduro Infantil, el Campeonato de España de Supermoto, el Campeonato de España de Freestyle, la Copa de España de Freestyle y el Campeonato de España de Quadcross. Algunos de ellos, con fechas aún por determinar. En este enlace tienes toda la información sobre esos calendarios.

Deja un comentario

Volver a la home