RFME MX Women Team: La Federación presenta al primer equipo femenino de Motocross de la historia

La RFME MX Women Team es el nombre que recibe el primer equipo de motocross de la historia, convocado por la Real Federación Motociclista Española, entre las que se encuentran pilotos como Gabriela Seisdedos o Sara Coloret.


La RFME presenta su nuevo equipo de MX femenino, el RFME MX Women Team, convocado para el Campeonato del Mundo de Motocross 2019. Este nuevo equipo surge de la colaboración de la Comisión Femenina de Motociclismo y la propia Real Federación Motociclista Española.

Este equipo femenino, representante de España en el Campeonato del Mundo de Motocross 2019 está conformado por la pareja de pilotos Gabriela Seisdedos y Sara Coloret. Además de la Comisión Femenina de Motociclismo y de la propia RFME, este equipo femenino contará con el apoyo directo del Consejo Superior de Deportes.

Gabriela Seisdedos y Sara Coloret son las dos pilotos más experimentadas en el panorama nacional y ambas acumulan muchas horas encima de la moto, siendo las protagonistas del Campeonato nacional de Motocross. Ambas han sido las elegidas para esta representación femenina en función de los resultados, logros, victorias y títulos durante este último año, además de su experiencia en puntuables internacionales. Gabriela Seisdedos cuenta con 6 títulos de Campeona de España, desde 2011 hasta 2016, y Sara Coloret ha sido la mejor en 2017 y subcampeona desde 2011 hasta 2016. Son sin duda alguna la referencia femenina en el motocross español.

Paula Arévalo, presidenta de la Comisión Femenina de Motociclismo ha comentado: «Para la RFME y para la Comisión es muy importante tener a dos mujeres españolas en un Campeonato del Mundo con tanta relevancia como es el de Motocross. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos y esperamos que tanto Gabriela como Sara aprovechen la oportunidad y consigan buenos resultados. Desde aquí queremos agradecer la ayuda y apoyo del Consejo Superior de Deportes. Seguimos trabajando para que la mujer tenga el protagonismo que se merece.»

El MX Women Team formado por la madrileña y la cántabra contarán con el apoyo durante las siguientes carreras:

  • MXGP República Checa (Loket), 27 y 28 de julio
  • MXGP Italia (Imola), 27 y 28 de agosto
  • MXGP Turquía (Afyonkarahisar), 7 y 8 de septiembre