RFME Copa de España de Mototurismo Adventure Adventure: éxito en la 1ª prueba

La Copa de España de Mototurismo Adventure ha comenzado este sábado 26 de enero en Fiñana con un éxito participativo. La RFME ha creado esta copa no competitiva para usuarios de motos Trail y Maxi Trail.


La Copa de España de Mototurismo Adventure de la RFME ha cosechado un éxito rotundo en su primera prueba en Fiñana. Se trata de una versión más off-road de la ya conocida Copa de España de Mototurismo, una copa no copetitiva que trata de reunir a los amantes de la moto y del turismo de manera regulada y controlada, y así acercarles a conocer mejor nuestro país.

El Mototurismo Adventure 2019 ha comenzado este pasado 26 de enero en su primera prueba del calendario en Fiñana, Almería. A esta localidad llegaron un grandísimo número de inscritos de toda España, logrando un éxito en la participación del evento. La RFME pretende de esta manera regular el uso de la moto de campo y facilitar a todos sus seguidores el uso de la misma sin verse comprometidos por las estrictas y cambiantes leyes de montes por por diferentes comunidades autónomas.

Esta Copa no competitiva se basa en el uso de un Roadbook para fomentar la navegación y la regularidad, así como para tener un control de las zonas por las que se transcurre. Por tanto, la velocidad queda relegada de los objetivos de esta prueba federativa. Esta primera prueba de Fiñana tuvo una duración de 7 horas, siendo una prueba más dura de lo imaginado por todos los participantes, que se encontraron desde terrenos arenosos hasta zonas de nieve.

El ganador de esta primera prueba en Fiñana de la Copa de España de Mototurismo Adventure ha sido Paco Guerrero, que nos comenta lo siguiente: «Ha sido una prueba exigente en la que había que aplicarse en la navegación. Yo ya tenía experiencia en pruebas de este tipo y me parece genial que la RFME haya creado esta copa. Había muchos inscritos nuevos que lograron entrar en meta y eso dice mucho de ellos. Estoy muy contento con mi resultado».

El calendario de la RFME Copa de España de Mototurismo Adventure continuará en Guadalajara, el próximo 9 de marzo, siendo la segunda prueba de seis de esta interesantísima Copa .