El pentacampeón mundial de Enduro será seleccionador nacional de la disciplina

El gran icono español del Enduro, Iván Cervantes, pasará a ser el nuevo seleccionador nacional de esta modalidad. La RFME ha designado al de Cambrils como el encargado de ejercer este rol a partir de 2018.



A escasos días de poner rumbo a Lima para participar en su tercer Dakar, Iván Cervantes es el protagonista de una noticia destacada: a partir de 2018, el expiloto de enduro y cinco veces Campeón del Mundo de la modalidad, será el seleccionador nacional de esta disciplina. Cervantes ha sido nombrado por la Real Federación Motociclista Española para ejercer este cargo, que se basará sobre todo en dirigir al equipo nacional en los Seis Días de Enduro.

Además, Cervantes trabajará junto a los Moto Clubs del Campeonato de España para organizar las pruebas, inspeccionando el recorrido y haciendo los tiempos. Manuel Casado, nombrado como nuevo Presidente de la RFME el pasado 26 de noviembre, quiere reforzar el apoyo a los equipos oficiales y empieza haciéndolo en el Enduro con un fichaje de ‘campanillas’ como el de Iván Cervantes. El máximo responsable de la Federación, que aprobó los calendarios de 2018 la pasada semana, empieza su mandato con un sólido trabajo a la hora de reestructurar todas las disciplinas.

Manuel Casado – Presidente de la RFME: «Iván es una de las personas más representativas del Enduro y por eso hemos apostado por él. Esperamos que a finales de 2018 todos piensen lo mismo que nosotros a día de hoy. La política de la nueva RFME es mejorar el motociclismo y en este caso particular el Enduro así que Iván es el idóneo para ayudar a los pilotos jóvenes, apoyar a los Clubes en la organización de las carreras… mejorando los Campeonatos de España conseguiremos que los deportistas también crezcan y en el futuro tendremos más posibilidades de que sean campeones del mundo como lo fue Iván. Queremos agradecerle que apueste por nosotros y estamos seguros de que su experiencia y presencia se va a notar».

Iván Cervantes – Piloto del Dakar 2018 y nuevo seleccionador nacional de Enduro: «No lo pensé mucho. Era algo que entraba en mis planes. Qué mejor que estar con la Federación para devolver todo lo que el Enduro me ha dado y enseñar a los jóvenes con el objetivo de crear campeones de futuro. En cuanto a los Clubes, espero ayudarlos a hacer carreras de alto nivel, que sean agradables pero que también sirvan para esos pilotos que aspiran a llevarse títulos internacionales».