El dinero irá destinado a la lucha contra el Covid-19

Cruz Roja recibió ayer los 50.000 euros recaudados a través de subasta #PilotosSolidarios organizada por la RFME, y en la que participaron pilotos como Carlos Checa, los hermanos Márquez o Álex Rins. El dinero irá destinado a paliar el daño social, laboral y económico que está causando la pandemia del Covid-19.


La Real Federación Motociclista Española entregó ayer a Cruz Roja el dinero recaudado a través de la subasta #PilotosSolidarios que se llevó a cabo el pasado mes de junio. Un total de 50.000 euros procedentes de amantes del motociclismo que la organización humanitaria destinará al programa Cruz Roja Responde, que desde el pasado mes de marzo está colectando fondos para luchar contra el daño social, laboral y económico que está causando la pandemia del Covid-19.

La puja, que fue un éxito absoluto, reunió a más de 40 pilotos -entre los que había 22 Campeones del Mundo- y contó con participantes de todas las partes del planeta. De entre todos los artículos, el más cotizado fue un mono de competición donado por Marc Márquez, que fue adquirido por 16.000 euros por un coleccionista de Nueva Jersey (Estados Unidos), y que además se llevó unas botas de Álex Márquez por 1.040 euros y el casco de Xavi Vierge por 900. También cabe destacar el casco de Alex Rins Motegi Edition 2019, comprado por 9.000 euros, y la Bultaco Sherpa de 1969 donada por el Presidente de la RFME, Manuel Casado por 4.700 euros.

Aquí puedes ver toda la lista de productos en la subasta y el precio que alcanzaron

Casado, entregó un simbólico cheque a Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española en un acto que se celebró en la sede de la Organización Humanitaria. Cruz Roja, mostró detalladamente en qué se está invirtiendo la donación, así como todo lo recaudado a través del Plan Cruz Roja RESPONDE, que supone el mayor despliegue de recursos en historia de la Organización y que ya ha ayudado a casi 2.700.000 personas.

Además, la Cruz Roja pone a disposición de quien lo desee todos los datos de Plan Responde a través de su web, donde se actualizan a tiempo real las acciones que están realizando. Por su parte, desde la RFME ha querido destacar espíritu solidario de todo el colectivo motero: “Nos sentimos especialmente orgullosos de esta iniciativa y queremos dar las gracias al colectivo motorista y a los miles de personas voluntarias que una vez más están demostrando su gran solidaridad”.

Deja una respuesta

Volver a la home