Creada para integrar a los pilotos con discapacidad física

La RFME promueve una nueva comisión que busca integrar a los pilotos con discapacidad física. Andrés Pérez-Rubio, Rubén Barea y Rodrigo Martín serán quienes formen esta nueva Comisión de Deporte Inclusivo.


La Real Federación Motociclista Española sigue creciendo y fomentando el motociclismo desde diferentes ámbitos. La última propuesta que ha llevado a cabo la RFME ha sido la creación de una Comisión de Deporte Inclusivo, un grupo de trabajo que como principal premisa tendrá la integración de los pilotos con discapacidad física en el mundo de la competición.

Ya el 2019 fue un año muy importante en este aspecto, dado que se llevó a cabo la Parabaja (la Baja Aragón con una categoría adaptada para personas con discapacidad física) y la primera carrera de velocidad para pilotos con discapacidad física que se celebraba en España, la Handy-ESBK que tuvo lugar en el Circuito Ricardo Tormo. La celebración de esta carrera contó con 15 inscritos y fue un éxito, hasta el punto de que ya está confirmada la segunda edición de cara a 2020: será en la cuarta cita del ESBK (Campeonato de España de Superbike), el 27 y 28 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El siguiente paso para la RFME ha sido el de organizar esta Comisión de Deporte Inclusivo, que está formada por el expiloto Andrés Pérez-Rubio y dos pilotos en activo, Rubén Barea y Rodrigo Martín. La comisión tendrá el respaldo y apoyo de los componentes de la RFME con tal de ir cumpliendo los objetivos marcados. Las primeras medidas que afrontará serán acercar la competición a los pilotos discapacitados, crear un reglamento para las carreras Handy-ESBK que se adapte a las diferentes condiciones de los participantes y fomentar diferentes iniciativas de formación y seguridad vial.

Deja un comentario

Volver a la home