La Copa de España de Hard Enduro 2019 de la RFME ya tiene su primera prueba

La RFME estrena para este año la Copa de España de Hard Enduro 2019, y su primera prueba ya está aquí, en Macael, Almería. Allí se darán cita los mejores pilotos de Hard Enduro entre los que encontramos a Alfredo Gómez y Mario Román.


La Copa de España de Hard Enduro 2019 es el nuevo campeonato que la RFME estrena en esta temporada. Su primera prueba se celebra en Macael, Almería, y en ella encontraremos pilotos de renombre como Mario Román o Alfredo Gómez.

El calendario de la Copa de España de Hard Enduro 2019 tiene previsto un total de tres pruebas: la primera será este sábado y domingo en Macael, Almería, organizada por el Club Deportivo Moto Móvil Club Farra. La segunda prueba se celebrará el 22 e junio y la tercera prueba el 13 de octubre.

La primera prueba de la Copa de España de Hard Enduro 2019 que se celebra en Almería contará con un terreno muy pedregoso, con mucha trialera, troncos y bastante bosque. Además habrá tramo en las Canteras de Oro Blanco, que ofrecerá una orografía muy abrupta, perfecta para una prueba de este nivel.

Este sábado 22 de febrero se pasarán las verificaciones administrativas y las verificaciones técnicas para el domingo, cuando se celebrará la carrera. Habrá una sola categoría convocada por la RFME para esta Copa de España de Hard Enduro, la categoría Pro, donde ya podemos encontrar pilotos de talla internacional. El coste de la inscripción es de 50 euros, un coste asequible para promocionar esta disciplina, novedosa en este país pero bastante conocida a nivel internacional.

El portal para inscribirse estará en su página web de la RFME. Las inscripciones se cerrarán hoy a las 23:59 hr las inscripciones para los últimos pilotos que deseen apuntarse a la primera prueba de la Copa de España de Hard Enduro 2019.