La RFME Copa de España de Flat Track arranca su segunda temporada

El Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana será este sábado 8 de abril el escenario de la primera cita de la RFME Copa de España de Flat Track 2017, que coincide en el complejo de Cheste con el Valencia NASCAR Fest.



Este sábado 8 de abril el Circuito Ricardo Tormo será un lugar muy americano al juntarse el Valencia NASCAR Fest y la Copa de España de Flat Track. Será la segunda temporada del certamen de esta disciplina bajo el paraguas de la Federación y lo hace en Cheste, donde se ha construido un óvalo de cuarto de milla.

Ferrán Cardús (Suzuki Grau) defenderá el título de campeón de FlatTrack Pro con el dorsal número 1 por obligación, como dicta el reglamento americano. Cardús vuelve a España tras competir contra las promesas norteamericanas en las tres primeras citas del American Flat Track, sin duda el mejor entrenamiento para afrontar esta nueva temporada. Entre sus rivales estarán el vigente subcampeón, Franc Serra (Honda ART), que también hizo la gira estadounidense. El tercer clasificado, Nico Terol (Honda NicoGas) está embarcado en otros proyectos profesionales y no competirá, pero habrá otros candidatos a la victoria como Gerard Bailo (Suzuki Català) y Francesco Cecchini, tricampeón mundial de flat track que ha unido sus fuerzas con el equipo Honda ART.

Ahora en la categoría FlatTrack Pro también correrán los de la antigua Rookies para ofrecer mayor espectáculo, por eso tendremos nombres como Genís Gelada (Coward/Supermotard Kit), Marc Capdevila (KTM/Parcerisas) y Josep Gelada (Coward/Supermotard Kit). Echaremos de menos a Ferrán Sastre (Kawasaki Noyes Camp), campeón de la Rookies 2016 pero lesionado de la rodilla, lo que le hará perderse parte de la temporada.

La categoría Master ha sufrido una pequeña modificación rebajando la edad de acceso 5 años (a partir de 30 años). El campeón Guillermo Cano se ha unido al Suzuki Grau, donde compartirá equipo con su máximo rival el año pasado, Vicent Navarro. Lluís Massana (KTM/Parcerisas), Víctor Lozano (Armi Energy Drink), Martí Puigrodon, Lluís Perruca e Ignasi Sorribes pelearán en cada cita.

La RFME Copa de España de Flat Track 2017 trae otras novedades, como la incorporación de la categoría Junior, que abarcará el IMR Challenge y las clases Junior 85/150 y Junior 65, una clara apuesta por la cantera, con citas también en las pruebas del Rancho Canudas (27/28 de mayo) y en Teruel (23 de septiembre).

La cita de Valencia de la RFME Copa de España de Flat Track se enmarca dentro del NASCAR Fest celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana donde puedes acudir con tu entrada adquirida por internet anticipada a 12 € y el mismo día en taquilla a un precio de 15 €.

Todo lo que ocurra en esta primera carrera lo  disfrutaremos en un resumen del Magazine Off Road de la Real Federación Española de Motociclismo que emite en Teledeporte durante la semana siguiente a la prueba.