Marcos Ruda y Pedro Acosta nuevos Campeones de España de Moto4 y PreMoto3

Este fin de semana se ha disputado la sexta cita del RFME Campeonato de España de Velocidad y nos ha dejado a dos nuevos campeones de España.


El circuito de Albacete ha sido el escenario de la sexta cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad, tras el largo parón vacacional de más de dos meses. Nuevamente se han reunido pilotos de hasta 24 nacionalidades distintas, con un total de seis categorías en pista.

En los entrenamientos del sábado, las poles fueron para Marcos Ruda en Moto4/85GP, Samuel Di Sora en Supersport300, Barry Baltus en PreMoto3, Héctor Garzó en Superstock600 y Carmelo Morales en Superstock1000. Además, se celebró la primera de las dos carreas de Stock600, donde tras unas accidentadas primeras vueltas, en las que se fueron al suelo Garzó, Alcoba y Orellana, la victoria se la llevó en una disputada lucha Miquel Pons, con David Sanchís y Borja Quero acompañándole en el podio.

El domingo se disputaron el resto de carreras, siendo los primeros en salir a pista los pilotos de 85GP/Moto4. Marcos Ruda y Roberto García han peleado durante toda la carrera por la victoria de Moto4, con Iván Ortolá entre ellos con su 85GP. El tirón de Ruda en las últimas vueltas le ha hecho pasar primero bajo la bandera de cuadros, y proclamarse ya matemáticamente Campeón de España de Moto4. El podio lo han completado García y David Muñoz, mientras que en 85GP la victoria fue para Ortolá con José Antonio Rueda y Errol Sullivan segundo y tercero respectivamente.

RFME CEV Albacete (2)Samuel Di Sora no ha dado opción en Supersport300, imponiéndose a Jorge Hernández y Alex Sanmartín. Los pilotos de la Youth Cup y de la Womens Cup que corren con ellos y que han subido al podio han sido Unai Orradre, Oscar Núñez y Adam Íñiguez en la Youth y Desireé Ávalos, Antonia Guinard y Marta Machuca en la Womens.

En PreMoto3, Pedro Acosta debía sumar tan sólo cuatro puntos para ser campeón, siempre y cuando el vencedor de la carrera fuera Barry Baltus. Tras la salida, se ha formado un amplio grupo con Acosta, Baltus, Adrián Huertas, David Salvador, Julián Giral, Carlos Tatay y Daniel Holgado, con múltiples adelantamientos de todos ellos durante toda la carrera. En las últimas vueltas se ha estirado el grupo tras la caída de Tatay, mientras que a pocas curvas del final el que se iba al suelo era Acosta, que se estaba jugando el título. La victoria de Huertas, y el cuarto puesto de Baltus, le proclamaban campeón a pesar de no terminar la carrera. El podio lo completaron Salvador y Giral.

La segunda carrera de Superstock600 ha tenido un inicio accidentado, ya que en la primera curva Javier Orellana y David Sanchís se iban al suelo, provocando una bandera roja. Ambos pilotos eran evacuados al hospital, donde Orellana era el que salía peor parado con fractura de pubis y pelvis, mientras que David se encontraba dolorido, pero bien. La carrera se ha reanudado a tan sólo 12 vueltas y Héctor Garzó se ha impuesto con una gran ventaja sobre sus perseguidores. Borja Quero se iba al suelo a falta de cuatro vueltas y los dos escalones restantes del podio los han peleado Miquel Pons y Marc Alcoba. En Open600 la victoria ha sido para Miguel García.

RFME CEV Albacete (7)Por último, se disputaba la carrera de Superstock1000, donde Carmelo Morales salía desde la pole y ha liderado la misma de principio a fin. Ángel Rodríguez salía tras el de Castellar del Vallés, pero se iba al suelo en los primeros compases. El relevo lo cogía Alejandro Medina, que ha tratado de superarle durante toda la carrera, aunque sin éxito. El tercer escalón del podio lo disputaban Pedro Rodríguez, Marc Miralles, Iván Silva y Kev Coghlan, siendo éste último el que se hacía con él. La victoria de Carmelo le deja el título casi sentenciado, pues supera en 42 puntos a Rodríguez a falta de dos carreras de su categoría por disputarse.

El fin de semana del 28 y 29 de octubre será la última cita del RFME Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Jerez, y será ahí donde conoceremos a los últimos campeones de esta emocionante temporada 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *