Valencia abrirá el certamen en abril, Jerez pondrá punto y final

La Real Federación Motociclista Española (RFME), dirigida por su comisión gestora, ha aprobado esta mañana los calendarios de los diferentes certámenes nacionales. La hoja de ruta del nacional de velocidad se presenta similar pero con distinto orden. Seis pruebas pasando por los circuitos más reconocidos del país con la diferencia de que será Valencia el trazado que abra el certamen y Jerez el que lo cierre. Alcarrás seguirá albergando una cita exclusiva para las categorías de 85GP, Moto4 y PreMoto3.



La federación española de motociclismo sigue envuelta en un polémico proceso electoral mientras que una comisión gestora, encabezada por el último presidente Ángel Viladoms, sigue cumpliendo con sus funciones. En la mañana de hoy sábado los calendarios de los certámenes nacionales de la modalidad han sido aprobados. Velocidad, Motocross, Supermoto, Trial, Enduro, Cross Country y Flat-Track cuentan con calendarios ya definidos, y remitidos al Consejo Superior de Deportes para su supervisión.

El RFME Campeonato de España de Velocidad seguirá contando con un total de siete pruebas, una de ellas exclusiva para las categorías 85GP, Moto4 y PreMoto3 en Alcarrás.  Se mantienen los mismos circuitos pero el orden será completamente distinto. El campeonato comenzará el 23 de abril en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y finalizará el 22 de octubre en Jerez.

CALENDARIO RFME CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD 2017

FECHACIRCUITO2º CARRERA
22-23 de abrilCircuit de la Comunitat Valenciana Ricardo TormoStck/Open1000 – Féminas
27-28 de mayoCircuit Barcelona-CatalunyaPreMoto3 Stck/Open600
3-4 de junioCircuit d’AlcarrásSólo 85GP, Moto4, PreMoto3 y Féminas
24-25 de junioCircuito de NavarraMoto3/Moto3SP
15-16 de julioMotorLand AragónPreMoto3
30 de septiembre 1 de octubreCircuito de AlbaceteMoto3/Moto3SP – Stck/Open600
21-22 octubreCircuito de JerezStck/Open1000 – Féminas