RetroMoto prepara un homenaje a JJ Cobas

JJ Cobas, una de las escuderías españolas con mayor éxito de la historia, será homenajeada en el salón RetroMoto Barcelona, que se celebra entre el 9 y el 11 de febrero.


El Salón Retromoto de Barcelona se celebrará entre el 9 y el 11 de febrero en el Centro de Actividades de La Farga de L’Hospitalet, donde la organización tiene previsto un homenaje al equipo JJ Cobas, que surgió de la alianza entre el empresario Jacinto Moriana y el ingeniero Antonio Cobas y que tanto aportó al motociclismo, no sólo en velocidad sino también en trial, carretera y trail.

Familiares de ambos, así como mecánicos y otros integrantes de la escudería y pilotos acudirán a RetroMoto para estar presentes en el homenaje, que se celebrará sobre las 18:00h del viernes 9 tras la inauguración oficial. En el acto se entregarán sendas placas y se presentará un stand especial donde se exhibirán algunas de las motos más significativas del equipo que tantos éxitos cosechó, algunos trofeos y fotos de la época. Entre algunas joyas, podremos ver la JJ Cobas 125 que fue campeona del mundo con Álex Crivillé en 1989, así como la que ganó el campeonato de Europa de 250 cc con Carlos Cardús o la TB2-Rotax de Joan Ramón Bolart, entre otras máquinas significativas de otros pilotos, así como la bicicleta JJ Cobas.

Hay que tener en cuenta que JJ Cobas se fundó hace ahora 35 años y han corrido pilotos como Alex Crivillé, Sito Pons, Joan Garriga, Carlos Cardús, Toni Elías, Jorge Martínez “Aspar”, Toni Gorgot, Xavier Cardelús o Xavier Debón, algunos de los cuales estarán en el homenaje.

Más info: www.eventosmotor.com/2018/iii-retromoto-barcelona.html