Una Zero S completa la Rider 700

El youtuber Miguel Zarzuela y una Zero S se han convertido en los protagonistas del 'Reto Cooltra' al ser el primer participante de la historia en completar el recorrido completo de la Rider 1000 en moto eléctrica en su modalidad de 700 km.


Hace unas semanas se celebró la séptima edición de la Rider 1000, uno de los eventos de mototurismo más importantes del año en nuestro país. No hay mejor escenario en el que poder poner en práctica un desafío como el denominado Reto Cooltra, en el que la empresa de alquiler de motos junto al youtuber Miguel Zarzuela han querido demostrar que se te puedes plantear hacer este tipo de eventos en moto eléctrica y disfrutar de las carreteras propuestas por la organización, la belleza del paisaje y el ambiente motero.

Para la realización de este desafío, eligieron la modalidad de Rider 700, es decir, hacer un recorrido de 700 km. El objetivo era acabar la ruta y no quedarse sin batería en ningún momento. Además, para poder seguir los tiempos establecidos por la organización, Miguel salió en el primer turno. Por delante le quedaban 700 km que, para que fuera realista, tenía que hacerlo a una velocidad media de unos 50 km/h, es decir, que a las 15 horas calculadas había que añadirle también unas 4,5 horas de recarga durante el recorrido. Por si fuera poco, estos 'repostajes' se harían en puntos de recarga públicos que hay durante el recorrido.

Como podéis ver en el vídeo de más abajo, Miguel utilizó una moto eléctrica Zero S cedida por Cooltra con la que se ha convertido en el primer y único participante de la historia en hacer el recorrido completo en una moto eléctrica. Para completar los 722 km, empleó 17 horas, 3,30h de las cuales de carga.

¡No te pierdas la experiencia en el vídeo!