Los mejores momentos de la batalla entre Dovizioso y Márquez en Red Bull Ring

Revive los mejores momentos de otro duelo entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez que pasará a la historia. El GP de Austria 2019 nos ha vuelto a regalar un final de carrera inolvidable.


Una vez más, Andrea Dovizioso y Marc Márquez han sido los protagonistas de un duelo de ensueño en una carrera de MotoGP. En las tres últimas temporadas nos estamos acostumbrando a ver varios 'mano a mano' entre los pilotos que en 2017 y 2018 coparon las dos primeras posiciones del campeonato, algo que van camino de hacer también esta temporada y con el mismo orden que en las dos anteriores, dicho sea de paso.

Pero en lo que respecta a los duelos, hay una clara tendencia a favor de Andrea Dovizioso, que ha vencido en casi todas las últimas vueltas en las que se ha enfrentado a Marc Márquez en la lucha por la victoria. Sólo se le ha escapado una ocasión, la de Tailandia en 2018, pero el resto de finales de infarto han caído del lado del piloto de Ducati.

En Austria ya protagonizaron un duelo espectacular en 2017 que ha tenido réplica este domingo. La carrera arrancó ya con aviso: ambos estuvieron a punto de tocarse en la curva 3 durante la primera vuelta tras un block-pass de Márquez, que pidió perdón de inmediato. Dovizioso no tardó en devolverle la maniobra, superándole en la siguiente curva. Era el primer intercambio de los que estaban aún por venir.

Después de ese lance inicial, los dos pilotos perdieron varias posiciones, pero pronto se situaron en primera y segunda plaza tras adelantar a Miller, Rins y Quartararo. Quedó pronto claro que tenían más que los demás. A 21 vueltas para el final, Márquez adelantó a Dovizioso en un preciso interior en la última curva, justo en el momento en el que Miller se caía por detrás de ellos. Pero Dovi se resistió y le plantó batalla a Márquez, tratando de devolver la jugada en la siguiente curva. Al final, Márquez consolidó el adelantamiento.

El piloto del Repsol Honda, que había demostrado un ritmo superior durante todo el fin de semana, trató de abrir hueco desde que pasó al liderato de la carrera, pero no fue capaz de despegarse de Dovizioso. La elección del neumático blando trasero que hizo el italiano fue la más acertada, sobre todo en una jornada en la que había bajado la temperatura en pista alrededor de 20ºC respecto a los entrenamientos.

Así las cosas, a 9 vueltas para el final Dovizioso volvió a la primera plaza tras adelantar a Márquez en la recta de meta, con 'miradita' incluida del de Cervera. El ritmo de carrera bajó demasiado en ese momento, con ambos ya pensando en las últimas vueltas y en jugarse ahí la victoria en Red Bull Ring.

Hubo calma tensa desde ese momento hasta que a tres vueltas para el final Márquez volvió a atacar con un sensacional adelantamiento en la curva 7. Se pasaron y repasaron en varias ocasiones, pero el piloto de Honda mantuvo la primera plaza y afrontó en cabeza de carrera la última vuelta.

Parecía que Márquez tenía la victoria en sus manos, ya que contaba con unos metros de ventaja, pero esta vez Andrea Dovizioso se lanzó a por todas en el último sector del circuito. Enjugó la diferencia, llegó pegado a la última curva y realizó un preciso adelantamiento (a la par que arriesgado) adelantamiento en la última curva ante el que Marc no tuvo respuesta, ya que se tocaron mínimamente y al #93 se le enganchó incluso el protector de la maneta de freno.

A diferencia de 2017, cuando el que lo intentó en la última curva fue Márquez, en esta ocasión sí que resultó efectivo el adelantamiento de Dovizioso, que se hizo de forma magistral con su segunda victoria de la temporada y ganó por sexta vez un mano a mano a Márquez.

Aquí tienes el vídeo del mejor final de carrera en lo que va de temporada y de las reacciones de los protagonistas y de los equipos. Puro motociclismo: