Recopilación de los mejores momentos de la carrera de MotoGP, GP Australia 2017

Como ya sucediera hace dos temporadas, Phillip Island ha vuelto a acoger una de las mejores carreras de la historia de MotoGP. La lucha ha sido colosal durante toda la carrera en un grupo de cabeza muy nutrido, más típico de Moto3 que de la categoría reina. Al final, Marc Márquez se ha impuesto en una prueba repleta de momentos emocionantes. Recopilamos los más destacados.



(Salida) Bien Márquez, genial Miller y Rossi, regular Dovizioso. Uno de los momentos clave siempre está en la salida. Marc Márquez arrancó muy bien y llegó primero a final de recta, por delante de un Miller que clavó la arrancada. Rossi recuperó puestos y Dovizioso se quedó estancado en el 11º puesto. Se le empezaba a complicar la carrera.

(Vuelta 1) Miller sale como un cohete. El piloto australiano, que sólo tres semanas antes se había fracturado la tibia de su pierna derecha, quería ser el héroe delante de su público. Salió como un obús desde la quinta plaza, se puso en cabeza y abrió hueco en las primeras vueltas.

(Vuelta 2) Error garrafal de Dovizioso. ¿Adiós al título? Andrea Dovizioso ha perdido bastantes opciones para hacerse con el título de MotoGP 2017 en Phillip Island. La clave ha estado en este error en la segunda vuelta de carrera. Rodando 11º, se ha ido largo en la curva 1 y ha bajado hasta la 20ª posición. Pese a remontar nueve plazas, no ha tenido ritmo para seguir avanzando y ha sido superado al final por Pedrosa y Redding, acabando 13º.

(Vuelta 3) El toque entre Zarco y Márquez. La carrera ha empezado plagada de sobresaltos. Además de la salida de pista de Dovizioso, ha estado este toque entre Zarco y Márquez que casi acaba con el líder de MotoGP en el suelo. El francés ha pedido perdón al término de la carrera. Johann Zarco vs. Marc Márquez: el toque y las reacciones

(Vuelta 5) Rossi y Viñales ‘abrasan’ a Miller. Después de sus minutos de gloria, Jack Miller fue engullido por el grupo. Los dos primeros en superarle fueron Maverick Viñales y Valentino Rossi.

(Vuelta 14) Siguen las hostilidades. Rossi se puso en cabeza de carrera tras un gran interior a Zarco en la curva 4. El italiano bordaba este viraje.

(Vuelta 20) ¡Toque entre Rossi y Márquez! Marc Márquez ya estaba decidido a pasar al ataque y cambiar el ritmo de la carrera, y la curva 2 era su lugar escogido para los adelantamientos. Ahí superó a Zarco en la vuelta 19 y en la siguiente ha hecho lo propio con Rossi para ponerse segundo, pero con toque incluido que ha dejado el “recuerdo” en el mono del italiano. ¡Al límite! Valentino Rossi, sobre la lucha en Phillip Island: «Si este es el juego, juguemos»

(Vuelta 25) Batalla brutal por la segunda plaza. Ha sido una de las claves en la escapada de Márquez. El piloto del Repsol Honda ha cambiado el ritmo, y entre Rossi, Iannone y Zarco se han estorbado con un festival de adelantamientos para ponerse de pie. Hasta Viñales, que estaba a más de un segundo después de un toque anterior con Iannone, ha podido pillarlos.

(Final) Victoria, celebración y medio título en el bolsillo. Nada más acabar la carrera, Marc Márquez miraba por las pantallas gigantes y se ponía a contar posiciones para saber cómo había terminado posiciones. Al enterarse de su 13er puesto, lo ha celebrado aún más. Y al llegar al parque cerrado, baile y celebración por todo lo alto. 33 puntos de ventaja a falta de 50 en juego. Puede ser campeón en Malasia. Marc Márquez: «Ojalá que el título no se decida en Valencia»

(Podio) ¡¡Gracias por el espectáculo!! Marc Márquez, Valentino Rossi y Maverick Viñales festejan su podio en Phillip Island después de una carrera que pasará a la historia. Una vez más, el GP de Australia propicia uno de los mayores espectáculos de los últimos tiempos.