Jonathan Rea domina Portimao y se sitúa como nuevo líder de Superbike

El norirlandés Jonathan Rea realizó un doblete en la jornada del domingo en la ronda de WSBK en Portimao y ya es el nuevo líder del campeonato. Así fue la carrera y así quedaron las clasificaciones.


Jonathan Rea ha consolidado su superioridad en la jornada del domingo en Portimao, logrando la victoria tanto en la Superpole Race como en la 2ª manga del fin de semana. La Superpole Race estuvo marcada por una salida fugaz, seguido de Toprak Razgatlioglu, quien buscaba adherirse a él para no perder comba.

El ritmo que impuso Jonathan Rea fue implacable desde el primer giro, rozando el récord de carrera desde las primeras vueltas y metiendo cada vez más espacio entre él y Toprak. Lejos quedaron ya el segundo grupo donde se encontraban Loris Baz, Tom Sykes, Alex Lowes, Scott Redding y Michael Van der Mark. Laverty y Chaz Davis sufrieron un pequeño choque en la curva 5 que les llevó al suelo.

Tras cinco vueltas Jonathan Rea impuso 1.5 segundos de ventaja frente a Toprak, un adelanto de las siguientes cinco vueltas... hasta alcanzar los casi tres segundos de diferencia al final de carrera (10 vueltas). Pura matemática.

El resultado final estuvo cerrado por el francés Loriz Baz, que subió al tercer cajón del podio a 4.7 segundos. Por otro lado nuestro Álvaro Bautista llegó en la 11ª posición, mientras que Xavi Forés finalizó 13º.

Clasificación de la Superpole Race WSBK Portimao 2020

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  2. Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +2.9 seg
  3. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +4.7 seg
  4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +5.32 seg
  5. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +6.6 seg

Carrera 2 WSBK Portimao 2020

La segunda carrera del fin de semana vino telegrafiada por la espectacular actuación de Jonathan Rea en la Superpole Race. La salida se realizó muy similar a la que vimos en la Superpole Race, aunque en este caso, Scott Redding logró aventajarse hasta la tercera posición en la frenada de la curva 3 y, en la curva 5 llegó la caída de Eugene Laverty. Lo mismo le sucedía a Loris Baz, quién mordía asfalto en la curva 14 rodando 4º, detrás de Redding.

Tras la segunda vuelta Scott Redding se posicionó 2º, buscando el remolque de Jonathan Rea para impedir que se escape, algo inevitable, que para la mitad de carrera ya le sacaba un segundo y medio. La curva 5 vuelve a cobrarse algunas caídas, en este caso la de Alex Lowes, la del turco Toprak Razgatlioglu y Leon Haslam.

Scott Redding fue perdiendo fuelle y Michael Van Der Mark logró superarle en la frenada de la curva 5, aunque este le devolvió el adelantamiento cerca del final de la carrera. En la última vuelta la ventaja de Jonathan Rea era de 5 segundos, solitaria y confirmada, mientras que el segundo grupo provoca una bonita batalla entre Scott Redding y Van der Mark, logrando salir victorioso finalmente el británico por muy poco. El 4º puesto fue para Chaz Davies seguido de Álvaro Bautista, a 10 segundos del ganador.

Tras estos resultados, Jonathan Rea se sitúa por primera vez en esta temporada como líder del campeonato. Con su triplete en Portimao recuperó los 24 puntos de desventaja que tenía con Redding y ahora lidera con cuatro puntos de renta sobre el británico.

Clasificación de la Segunda Carrera WSBK Portimao 2020

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  2. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +4.3 seg
  3. Michael Van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +4.4 seg
  4. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) +8.3 seg
  5. Álvaro Bautista (Honda Team HRC) +10.3 seg

Clasificación provisional Superbike

POSPILOTOPUNTOSDIF. 1º
1JONATHAN REA136
2SCOTT REDDING132-4
3TOPRAK RAZGATLIOGLU103-33
4ALEX LOWES91-45
5MICHAEL VAN DER MARK82-54
7ALVARO BAUTISTA55-81
16XAVI FORES14-122

Deja un comentario

Volver a la home