El murciano depende de sí mismo en Sepang

Pedro Acosta tiene una nueva bola de partido en Malasia para proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 2023. Estas son todas las combinaciones posibles en Sepang para que el murciano se corone por segunda vez en tres años mundialistas.


Segunda bola de partido para Pedro Acosta, esta vez en el GP de Malasia y con más opciones incluso que en la pasada cita de Tailandia. El murciano de 19 años tiene una oportunidad de oro para coronarse en Moto2 y, en caso de celebrarlo este domingo, sería su segundo título mundialista en tres temporadas. Unas estadísticas que muy pocos pilotos en la historia del motociclismo pueden presumir.

Sepang es territorio amigo para sentenciar un campeonato. Pedro Acosta se sumaría a una larga lista de pilotos de renombre que celebraron uno o varios títulos en Sepang, como lo hizo en su momento Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Álex Márquez, Johann Zarco o Pecco Bagnaia, entre muchos otros.

Su único rival a estas alturas de campeonato, Tony Arbolino, necesitaría una machada para revertir la situación y llegar a Valencia con opciones, además de aprovechar errores de Acosta. De partida, el murciano sale mañana sexto en parrilla, justo por delante del italiano, que ha podido salvar los muebles en la jornada del sábado tras tener que pasar por la Q1.

Pedro Acosta combinaciones campeon Moto2 Malasia 2

Las dos combinaciones más sencillas son: Pedro Acosta será campeón si acaba entre los cuatro primeros, independientemente del resultado de Arbolino; y también lo será si el italiano no acaba en el podio, incluso con un 'cero' del español.

Si Tony Arbolino gana la carrera, al de Mazarrón le vale ser cuarto porque tiene actualmente 63 puntos de ventaja sobre el piloto del Elf Marc VDS Racing Team, y le bastan 50 para irse con el título bajo el brazo. De hecho, será campeón con sumar 12 puntos en lo que queda de temporada, independientemente de los resultados de Arbolino. Con acabar cuarto en Malasia sumaría 13, lo que automáticamente le daría el campeonato

Las combinaciones favorables para Pedro Acosta cambian si Arbolino es segundo o peor clasificado en el Gran Premio de Malasia. En el caso de que el italiano acabe segundo, a Acosta le valdría un noveno puesto o mejor. Y la última opción de Arbolino para aplazar el alirón a Qatar sería que él acabe tercero y Acosta fuese 13º o peor. Todo de cara para Acosta, mayor presión para Arbolino.

 

Combinaciones para que Pedro Acosta se proclame campeón


Acosta será campeón de Moto2 en Malasia si...
Queda entre los cuatro primeros (incluso con victoria de Arbolino)
Arbolino es cuarto o peor clasificado (incluso con un 'cero' de Acosta)
Queda 5º y......Arbolino no gana
Queda 6º y......Arbolino no gana
Queda 7º y......Arbolino no gana
Queda 8º y......Arbolino no gana
Queda 9º y......Arbolino es 2º o peor
Queda 10º y......Arbolino es 3º o peor
Queda 11º y......Arbolino es 3º o peor
Queda 12º y......Arbolino es 3º o peor
Queda 13º y......Arbolino es 3º o peor
Queda 14º y......Arbolino es 3º o peor
Queda 15º y......Arbolino es 3º o peor

Pedro Acosta combinaciones campeon Moto2 Malasia 3

«Tendremos que salir a ser competitivos en la carrera del domingo»


A los micrófonos de DAZN, Pedro Acosta se mostró cauto el viernes en Sepang, pero dejó claras sus intenciones: «Sabemos que ahora tenemos muchas mas opciones, con las puertas más abiertas. Más margen por si no nos encontramos durante el fin de semana. Tendremos que salir a ser competitivos en la carrera del domingo, que es lo que importa. Estamos en una situación en la que podemos centrarnos en nosotros mismos, en hacer nuestra carrera y en buscar buenos resultados para nosotros», dijo el murciano a la plataforma de streaming.

¿Y cómo les fue a Acosta y Arbolino en 2022? Este es un dato que no juega muy a favor del murciano, pero la fortuna tuvo mucho que ver el año pasado. En su temporada como rookie de Moto2, Acosta se fue al suelo en la segunda curva tras verse perjudicado por un múltiple incidente, mientras que Arbolino ganó la carrera después del error de Ai Ogura que privó de un bonito duelo entre ambos hasta la bandera de cuadros. Pero eso fue en 2022 y las cosas han cambiado desde entonces.