Pedro Acosta: las combinaciones para ser campeón de Moto2 en Tailandia

Repasamos las cuentas que necesitaría Pedro Acosta para poder proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 este fin de semana en Tailandia.


Pedro Acosta podría ser Campeón del Mundo de Moto2 este fin de semana en Tailandia. El murciano es el líder más holgado de las tres categorías y el único que podría cerrar el campeonato antes incluso del triplete final de Malasia, Qatar y Valencia.

Acosta llega al GP de Tailandia con una ventaja de 56 puntos, después de salvar los muebles y perder sólo nueve en Australia, donde sólo se repartieron la mitad de puntos después de que la carrera tuviese que ser detenida por el viento antes de cumplir los dos tercios de la distancia total.

El piloto del Red Bull KTM Ajo tuvo que salir último tras caerse en la vuelta de formación de parrilla, pero remontó desde la 31ª posición hasta la 9ª. Esto, unido al reparto de la mitad de puntos, le hizo perder sólo nueve con Arbolino pese al triunfo del italiano y, por tanto, llega con opciones matemáticas a Buriram.

pedro acosta resultados titulo moto2 2

No lo tendrá fácil Acosta en su primera bola de partido, ya que tendría que salir de Tailandia con 75 puntos o más de ventaja para ser campeón. Eso significaría ampliar su renta en un mínimo de 19 puntos más sobre Arbolino, el único junto a Dixon que tiene ya opciones matemáticas de aplazar el alirón. Aun así, en el caso de Dixon resulta muy improbable, pues se encuentra a 96 puntos con sólo 100 en juego.

Así las cosas, Acosta necesitaría dos combinaciones de resultados para ser campeón en Buriram: ganar y que Arbolino sea 10º o peor, o acabar segundo y que el italiano termine 15º o fuera de los puntos.

Acosta será campeón de Moto2 en Tailandia si...
Acosta gana y......Arbolino acaba 10º o peor
Queda 2º y......Arbolino acaba 15º o fuera de los puntos

«Hay que mantener la calma y no pensar demasiado»


pedro acosta resultados titulo moto2 1Este jueves, Acosta ha estado junto a Arbolino y Chantra en una rueda de prensa específica con los principales protagonistas de Moto2, Acosta se mostraba «muy contento de tener la primera bola de partido aquí. Tenemos buen ritmo y hemos hecho una buena temporada después del error de Le Mans. En cualquier caso, tenemos que mantener la calma y no pensar demasiado, por la experiencia que tengo del pasado en Moto3. Veremos, vamos a disfrutar de la pelea».

Acosta cree que la combinación de resultados que ha de darse «no es tan difícil, pero el problema es que cuando estás en tan buena forma llega un momento en el que te sientes como una especie de superhéroe, pero entonces empieza a golpearte la vida y te das cuenta de que no son tan fáciles las cosas. Ya lo vimos con la caída del FP1 en Indonesia y un fin de semana que no fue tan bueno en Australia. Ya hemos visto que somos humanos y que tenemos que volvernos a centrar en nuestra forma de hacer las cosas, y tratar de ser competitivos el domingo».

Teniendo al lado a Aki Ajo como jefe de equipo, asegura que está aprendiendo del mánager finlandés para afrontar situaciones decisivas como la de este fin de semana: «He aprendido de él que tenemos que ser fríos como el hielo. Al final, todo el mundo sabe cómo es Aki. Es verdad que estamos en un momento cómodo en el campeonato, no estamos en un momento de excesivo estrés. Así que tenemos que estar tranquilos y mantener la calma antes de la carrera, y sin duda así llegarán los resultados», remataba.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home